Seguinos en nuestras redes

Política General

Quién es la joven de 21 años que el Presidente nombró con un sueldo de $ 726.000

Julia Epstein es la nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de Macarena Sánchez, quien presentó su renuncia al cargo semanas atrás

Una joven de sólo 21 años quedó al frente del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), en reemplazo de la futbolista Macarena Sánchez. La elegida es Julia Epstein, ex presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, y que pasará a cobrar un salario de 726.000 pesos mensuales brutos.

Epstein venía con experiencia en la función pública ya que, antes de aterrizar al frente del Injuve, había formado parte de la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes.

Antes de asumir al frente del organismo, Epstein hizo una limpieza de sus redes sociales, ya que en las mismas tenía un comportamiento poco ceremonial. Esto llevó a que en las últimas horas, el conductor Eduardo Feinmann replicara un antiguo mensaje de la joven en las redes sociales, donde se burlaba del dinero que gastaba en depilarse y que ahora -según escribió- invierte en drogas.

A sus 21 años, la nueva funcionaria deberá coordinar sus horarios universitarios con los laborales, ya que se encuentra cursando las carreras de Economía y Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Hoy asumo como Directora Ejecutiva del @InjuveArg. Tenemos el compromiso y el desafío de construir una Argentina llena de oportunidades para las y los jóvenes. Gracias @Macasanchezj por tu acompañamiento y el trabajo hecho hasta acá”, tuiteó la joven en las últimas horas.

Su nombre estuvo en los medios tiempo atrás, ya que le tocó encabezar en plena campaña electoral un acto entre el, en aquel momento, precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Publicidad

En 2019, cuando le tocó encabezar ese acto, la joven aseguró: “Desde ese 2015 tan oscuro hasta este 2019 tan alegre, tuvimos mucha responsabilidad. Supimos dar la pelea que teníamos que dar. Pensar que en algún momento se iban, que no les quedaba mucho tiempo”, manifestó en ese momento y dijo estar “del lado correcto de la historia”.

Nosotros somos militantes políticos y ellos no lo son. Eso es lo que nos diferencia. Tener a Pepe y Alberto acá nos hace pensar en dos cosas. Pepe representa todo lo que pudimos ser y Alberto representa todo lo que podemos llegar a ser, todo lo que podemos construir”, agregaba en 2019 Epstein. “El macrismo, si de algo se encargó, fue de nunca escuchar a la juventud”, disparó por aquel entonces Julia Epstein.

 

Publicidad

Política

Obra pública: De Vido afirmó que “el juicio omite la presencia de otros compañeros de Gabinete”

El ex ministro de Planificación volvió a manifestar su inocencia y apuntó contra el macrismo.

En la antesala de lo que será el veredicto por el juicio a la obra pública, los acusados comenzaron a manifestar sus últimas palabras. Julio De Vido, uno de los apuntados en la causa, participó del proceso oral a través de Zoom, manifestó su inocencia y apuntó contra otros políticos que también formaron parte de la gestión estatal.

“Es la tercera vez que me traen a un juicio oral en forma direccionada y omitiendo deliberadamente la presencia de otros compañeros de gabinete que llevaron adelante junto conmigo la gestión del estado”, dijo el ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

“Quiero decirles en esta tercera oportunidad -añadió- que no hubo direccionamiento de la obra pública, que todas y cada una las obras en todos y cada uno de los rincones del país hasta el más lejano se definieron y planificaron en el marco del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (Cofeplan), que estuvo integrado por todas las provincias y sus gobernadores y ministros, cubriendo cada una de las asimetrías regionales porque eso definió el presidente Néstor Kirchner cuando asumió la presidencia de la Nación, no como jefe de una banda sino como presidente de la República legítimamente electo por el pueblo”, sostuvo en su defensa.

Además, aprovechó para enviarle un mensaje a los que se encuentran implicados en la causa: “Me solidarizo con todos los imputados y con la imputada, en particular los que siempre soportaron con estoicismo y dignidad esta injusta persecución que termina y concluye en una política judicial denominada lawfare”.

Publicidad

Y agregó: “A muchos los conozco, por eso digo lo que dije antes, porque somos compañeros, así nos llamamos los peronistas, no somos socios ni tenemos negociados en común. Ejercimos la función pública porque integramos un proyecto político común gestado en una provincia muy lejana del puerto de Buenos Aires”.

Por otro lado, apuntó en un mensaje contra el macrismo: “Si hay una banda que perseguir es la que rescindió los contratos, es la que impulsa el lawfare en combinación con los empresarios del denominado círculo rojo”.

Desafiando a La Cámpora el Gobierno lanza la licitación para la compra de urnas para las PASO 2023

En última instancia, se dirigió a los jueces del tribunal: “Señores jueces, debo usar estas últimas palabras para recordar que mis defensores y el resto de las defensas han planteado con idoneidad pruebas, argumentos y objeciones que dejan al desnudo las irregularidades de este proceso y la inocencia de los acusados. Pido a los señores jueces que no se escuden en la benevolencia inmoral de algunos medios de comunicación. Todos sabemos que esta acusación ha sido siempre insostenible, injusta y eso surge evidente con cualquier mirada objetiva y honesta”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política General

Bullrich no le cierra las puertas a Milei, pero aclara: “No lo veo como ministro en Economía”

Horas atrás, el líder de La Libertad Avanza había deslizado la posibilidad de ser ministro de Patricia Bullrich en caso de que ella le gane en una interna presidencial

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dio luz verde a la posibilidad de sumar al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, a un eventual gobierno que ella encabece en 2023, pero aclaró que eso podría ocurrir siempre y cuando no implique romper con la alianza de Juntos.

Las palabras de Bullrich llegan pocas horas después de que Milei reconociera que estaría dispuesto a ser ministro de la precandidata en caso de que ella le gane una interna. Al respecto, Bullrich dijo: “Hay que pensar un espacio, pero no lo veo para Ministerio de Economía”.

“Que lástima que sea tan mentiroso”: durísimo ataque de Milei a Larreta

Por otro lado, consultada en TN por las propuestas de Milei, Bullrich comentó: “Milei tiene una idea que le ha servido a la Argentina sobre la libertad. Su idea política, desde mi punto de vista, no contempla la necesidad de tener un gobierno que tenga fortaleza como lo es un gobierno de Juntos por el Cambio, con 116 diputados, con senadores, con gobernadores, con intendentes. Juntos por el Cambio es mucho más que la idea de tres o cuatro personas. Es una fuerza política que tiene capacidad de Gobierno. De ninguna manera se me ocurriría romper esa alianza para avanzar con un acuerdo con Milei”.

Publicidad

La periodista Luciana Geuna le preguntó puntualmente por la posibilidad de tener a Milei como ministro de Economía: “El voto de Milei para nosotros en una segunda vuelta sería importante. La posibilidad de pensar un espacio… no lo veo como ministro de Economía… me parece que si Milei tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó“.

 

Sobre la interna dentro de Juntos, Bullrich explicó: “Dentro de Juntos por el Cambio hay maneras de encarar un Gobierno y que, en ese sentido, ha habido un uso de halcones y palomas de cómo encarar el cambio. Yo me aparto de ahí y digo que estoy convencida que el cambio tiene que ser con carácter, con coraje, y en ese sentido ha habido un debate sobre el modelo de cambio que queremos. Y un modelo de cambio con consenso con personas que son parte del problema, eso frena el cambio. Y ese es un debate que se va a dar en las PASO”.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Espert y Juez denunciaron penalmente a Cristina Kirchner por incumplir el fallo de la Corte

La vicepresidenta no acató la decisión del máximo tribunal de otorgarle un lugar en el Consejo de la Magistratura a Luis Juez, senador por la oposición.

Luis Juez y José Luis Espert denunciaron penalmente este jueves a Cristina Fernández de Kirchner en medio de la polémica que generó por incumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorgaba finalmente al senador del PRO su lugar en el Consejo de la Magistratura.

Cabe recordar que la vicemandataria había realizado una maniobra de partición del bloque oficialista para que el lugar de la segunda minoría en el Consejo lo ocupara Martín Doñate, uno de los legisladores kirchneristas, y de esta manera tener un representante hacia el interior del organismo que selecciona y controla a los jueces.

“Habiendo desobedecido Cristina Elizabeth Fernández, la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ejerciendo el dominio del hecho, conducta ilícita concretada en el dictado del DPP 86/22, reclamo al Sr. Procurador Fiscal Federal, se forme causa contra la misma, por violación del art. 239 del Código Penal”, dice la presentación de Juez que ingresó esta mañana en la oficina de sorteos.

Luis Juez

En ese sentido, el senador del PRO sostuvo que “la Presidenta del Senado, Cristina Elizabeth Fernández, nada hizo, desobedeciendo sin más la orden de la Corte Suprema, pasando a preparar la reiteración de la maniobra, pero atrás de un cortinado”..

Además se refirió al hecho de que la presidencia del Senado llevó el tema al pleno de la Cámara para su aprobación: “De inmediato, empezó a funcionar el mecanismo de la patente de corso, que no es otra cosa que la piratería disfrazada de legalidad por usar bandera de Estado”, agregó.

Publicidad

En la misma línea, Espert planteó su denuncia que quedó a cargo de la jueza federal María Servini. En ese sentido, demandó a Cristina Kirchner y a los senadores Guillermo Andrada, Daniel Basusuan, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Cristina López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Silvia Estela Sapag, Guillermo Snopek, Magdalena Solari Quintana, Lucia Belén Corpacci, Juliana Di Tulio, Claudio Doñate, Maria Eugenia Dure, Carlos Espínola, Ana María Ianni, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, Marcelo Lewandoski, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, Matias Rodriguez, José Rubén Uñac, María Clara Vega, Alberto Weretilnek y Pablo Rubén Yedin.

Espert

José Luis Espert 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR