Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Dejó varios muertos”: Daniel Artana explotó por un tuit de Martín Guzmán

Por medio de Twitter, el ex ministro de Economía reivindicó su gestión al cumplirse 1000 días del gobierno de Alberto Fernández. Durante su paso por el canal LN+, el economista cuestionó su gestión en el cargo

Durante las últimas horas, Martín Guzmán reivindicó su gestión al cumplirse 1000 días del gobierno de Alberto Fernández.

“En tiempos difíciles, de deudas externas insostenibles, pandemia y guerra, la Argentina ha dado pasos muy importantes”, sostuvo el ex ministro de Economía en Twitter.

Durante su paso por el programa Mesa Chica (LN+), Daniel Artana criticó su paso como funcionario y le reprochó el haber dejado “tremenda herencia”. “Dejó varios muertos”, resumió el protagonista en televisión.

“Hoy puso un tuit bastante pobre desde el punto de vista conceptual. Habla más como político que como economista a pesar de tener un doctorado en una universidad prestigiosa. Si vos decís que la reestructuración de la deuda fue exitosa porque bajaste en algo los vencimientos, no entendés de qué estas hablando. Fue un fracaso rotundo. No nos compremos el verso”, comentó el economista ante José Del Río.

“Dejó contabilidad creativa en las cuentas fiscales, empezó con el atraso de pagos y fue acumulando deuda. Hoy le deben un montón de plata a CAMMESA, CAMMESA le debe un montón de plata a los generadores y los generadores a los productores de gas. Se armó una enorme bola de nieve. Así fue pateando las cosas e hizo casi imposible que se aplique un plan de estabilidad”, explicó el protagonista.

El Gobierno analiza subir el piso de Ganancias: a quiénes alcanzará el impuesto

“Si bien lo empezaron a mover este año, lo vienen corriendo ya desde atrás. Se suponía que no podían hacerlo y lo atrasaron el 9%. Lo único que tienen que entender es que este plan platita, salvo que tuviese una gran cantidad de reservas en el BCRA, te pasaba factura en algún momento. Agravó el problema y restó votos”, cerró Artana sobre el rol de Guzmán en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR