Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Neuquén: apretó el botón del inodoro y le quedó atrapado el dedo

La joven había intentado liberarse de mil formas y con el uso de distintos productos lubricantes pero no logró soltarse. Tuvo que pedir ayuda a los bomberos

Un particular episodio ocurrió en la localidad neuquina de Centenario. Después de utilizar el baño, una joven apretó el botón del inodoro y el dedo le quedó trabado, no pudo sacarlo y tuvo que llamar a los bomberos para liberarse.

De acuerdo al portal de noticias Centenario Digital, todo quedó registrado por las personas que estaban presentes en el lugar.

La chica intentó sacar su dedo de mil formas, pero no lo consiguió. A la fuerza, con ayuda de familiares e incluso utilizando diferentes productos lubricantes probó liberarse, pero nada parecía cambiar las cosas.

Como primera medida, con el dedo de la chica aprisionado con el botón, los bomberos procedieron a retirar la tapa del inodoro. Buscando un espacio más amplio, la llevaron hasta una mesa. Con un torno de una dimensión muy pequeña, trabajaron durante un largo rato.

Publicidad

Misterio en Neuquén: descubrieron un minotauro en el fondo de un lago

Le quitaron los anillos y posteriormente fueron por el botón del inodoro. Tras batallar durante varios minutos, los bomberos consiguieron retirar el dedo de la tapa.

La mujer no sufrió heridas, aunque la uña, la cual se cree que fue el motivo de la traba, terminó un tanto machucada.

Publicidad

Interior del País

El senador K denunciado por lavado de dinero vendió su casa en Miami y un departamento en Punta del Este

Gerardo Montenegro es representante por la provincia de Santiago del Estero. Los datos de la propiedad están en poder del juez federal provincial Sebastián Argibay, nombrado durante la presidencia de Mauricio Macri, y la fiscal Cecilia Indiana Garzón, quienes lo indagaron hace dos semanas.

Hace días, el senador kirhnerista, Gerardo Montenegro declaró como imputado ante el juez federal de Santiago del Estero, Santiago Argibay, quien lo citó a indagatoria por una denuncia de lavado de dinero.

El 13 de julio pasado, mientras estaba siendo investigado por lavado de dinero, el senador de Santiago del Estero Gerardo Montenegro vendió su casa en Miami, registrada a través de una sociedad de su mujer y su hijastro. La propiedad en Estados Unidos fue vendida en USD 460 mil. Cómo fue la operación para adquirir un lujoso departamento en Uruguay.

La causa judicial contra Montenegro comenzó con una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ese organismo detectó graves irregularidades en el patrimonio del senador y le mandó un informe a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que finalmente hizo la denuncia ante la Justicia federal de Santiago del Estero.

El representante K fue acusado de comandar una red de cooperativas que recibieron más de $90 millones en subsidios del gobierno de Santiago del Estero. En esas cooperativas aparecieron familiares directos, empleados del Senado, empleados públicos de Santiago del Estero, y hasta trabajadores de la seccional local de UPCN, el gremio que controla Montenegro desde 1998.

Publicidad

 

Los movimientos bancarios de “Solidaridad” llamaron la atención de los investigadores, ya que entre septiembre de 2017 y mediados de 2019, de sus cuentas se extrajeron $15.870.000 en efectivo. Nunca se presentó documentación para justificar esos movimientos ante el INAES, el organismo que controla a la cooperativas.

Montenegro está siendo investigado desde comienzos de 2021 a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se transformó en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). El senador está acusado de usar cooperativas para cobrar subsidios millonarios y comprar bienes de lujo.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Macri, en su visita a la provincia de Corrientes: “El ciclo mío no terminó, eso seguro”

El ex presidente contestó algunas preguntas y fue un poco más lejos de lo habitual al referirse a su posible postulación, aunque sin dar definiciones terminantes

Durante su visita a la provincia de Corrientes, Mauricio Macri reavivó la interna por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio (JxC).

“El ciclo mío no terminó, eso seguro”, planteó. Aunque aclaró: “Hoy no tengo claro que el mejor rol para mi sea volver a ser presidente”.

Se mostró con el gobernador radical Gustavo Valdéz y recorrió la ciudad de Goya. Ahí almorzó con más de 200 empresarios y dirigentes en la capital provincial y, más tarde, participó de la presentación de ‘Para qué’, su libro más reciente.

“El año que viene se verá quién (será el candidato del espacio)”, dijo luego, pero puso condiciones: “Debe surgir de una clara competencia”.

Publicidad

“La Argentina no puede ir a un programa de populismo light. Los argentinos hoy gritan queremos más libertad, más cambio, no menos. Y la verdad es que nosotros somos el cambio o no somos nada”, remarcó Macri.

Disputa por el Consejo de la Magistratura: el PRO presentará un amparo

Más tarde insistió: “Yo estoy en el lugar que quiero estar. Ser candidato a presidente es una decisión muy personal” que la tomará llegado el caso, pero ese momento aún no ha llegado, según el ex mandatario.

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

A un mes del desalojo, siguen prófugos los mapuches que huyeron durante el allanamiento en Villa Mascardi

Aún se mantienen en la clandestinidad las mujeres de la comunidad que escaparon durante el operativo de las fuerzas de seguridad. Sólo siete fueron detenidas.

Tras la orden de desalojo autorizada hace un mes atrás por la jueza federal Silvina Domínguez, días atrás se realizó una pesquisa de las casas construidas por las familias mapuches en Villa Mascardi. En esta investigación se hallaron distintos tipos de proyectiles, bidones con combustible, bombas molotov, tarjetas para cobrar planes sociales y computadoras de Conectar Igualdad, entre otros objetos de relevancia.

Por el momeno, cuatro integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, asentada en 2017 en Villa Mascardi, siguen prófugos desde ese día.

El pasado 4 de octubre, un grupo de 250 efectivos del Comando Conjunto llevaron a cabo el desalojo de los predios ocupados por agrupaciones mapuches en Villa Mascardi, a 30km de Bariloche. Los agentes federales ingresaron con escopetas con balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos.

Nuevos incidentes en Villa Mascardi: la Policía dispersó a mapuches con gases lacrimógenos

Publicidad

El operativo concluyó con la detención de siete personas pertenecientes a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Una de ellas es la machi Betiana Colhuan, la autoridad espiritual del grupo. Por el momento no se ha confirmado la detención de ninguno de los líderes de las tomas.

En la actualidad, los predios continúan con custodia y las personas que huyeron – tres hombres y una mujer – permanecen en la clandestinidad. Todos están identificados, fueron procesados y tienen pedido de captura emitido por la jueza federal subrogante Silvina Domínguez.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR