Seguinos en nuestras redes

Política

Sabag Montiel y Brenda Uliarte habían planificado un atentado previo contra Cristina Kirchner que no se concretó

Los investigadores encontraron pruebas contundentes en el celular de la novia del atacante.

Luego de la investigación realizada al teléfono celular de Brenda Uliarte, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el secreto de sumario en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner. En estos momentos, la magistrada analiza ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel y su novia.

El informe que recibió María Eugenia Capuchetti señala que “en el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a la vicepresidenta“. Por otra parte, remarca que Sabag Montiel y su pareja “tuvieron un intento de ataque a Cristina Kirchner que no se concretó”.

La primera publicación de CFK tras el atentado en su contra

Según los investigadores, la mayoría de las pruebas en el celular de Uliarte se encontraban en la red social Telegram. Se estableció que allí la joven con interactuaba con grupos extremos que promueven la violencia. Uno de los mensajes extraídos expresaba: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada“.

En otro mensajes que difundió Clarín, Fernando Sabag Montiel le escribió a Brenda Uliarte en uno de los días previos al atentado: “Ella (Cristina Kirchner) ya subió, ya no creo que salga a esta hora así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”. Los investigadores sostienen que “hubo un ataque planificado que no se realizó y fue cerca del 27 de agosto”.

TE PUEDE INTERESAR