Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Dolor en el mundo del espectáculo: murió Jorge Varas, actor de Los Simuladores y Casados con hijos

La Asociación Argentina de Actores confirmó su fallecimiento a los 68 años. Es recordador por su destacada trayectoria en televisión, cine y teatro.

Otra triste noticia sacude al mundo del espectáculo, tras la reciente pérdida del productor teatral Lino Patalano, la Asociación Argentina de Actores comunicó en sus redes sociales este lunes la muerte del actor Jorge Varas.

El intérprete de 68 años tuvo su última participación en ficción en Argentina, 1985, la película de Ricardo Darín y Peter Lanzani que se estrenará a fines de septiembre y que fue ovacionada en el Festival de cine de Venecia.

Además, participó de grandes producciones en televisión como Floricienta, Los simuladores y Casados con hijos, entre otras ficciones.

Publicidad

“Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, comunicó la entidad que nuclea a los actores a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Jorge Varas tuvo una extensa trayectoria y trabajó en series muy exitosas como Floricienta, Los simuladores, Casados con hijos, La Leona, Sos mi vida, Mis amigos de siempre, Señores papis, Sos mi hombre, Sr. y Sra. Camas, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luz y Soy gitano, entre otras ficciones destacadas.

En el cine también fue parte del elenco de Esperando la carroza 2, La cordillera, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Assasination Tango y El año del conejo.

En tanto su ultimo papel, fue en la reconocida película “Argentina, 1985”, que se estrenará a finales de mes y relata la difícil tarea de planificar el Juicio a las Juntas militares, tras la caída del Gobierno de la última dictadura.

Publicidad

Según relató la entidad Varas, desde sus inicios llevó adelante una nutrida labor como actor publicitario. Realizó comerciales para distintas marcas y empresas, y dictó clases de actuación junto al actor Ernesto Claudio.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR