Seguinos en nuestras redes

Política

Ataque a CFK: Alberto Fernández sostuvo que “los inculpados decían que el próximo soy yo”

En un reportaje con la TV española, el Presidente reveló las conversaciones registradas entre los imputados por el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su preocupación luego del ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. En una entrevista brindada a la televisión española, el mandatario sostuvo que los imputados por el magnicidio, también querían atentar contra su persona.

“Las conversaciones de los inculpados hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo soy yo”, comentó el jefe de Estado durante la charla con el canal español, TeleCinco.

En esa línea, el mandatario dijo que “hay que estar atentos”, ante este tipo de actos, aunque aclaró: “Lo que no quiero es que nos separen de la gente. No nos deben hacer pensar que eso es Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad”.

Con respecto al estado en que se encuentra Cristina, tras el hecho, Fernández declaró que “está entera”, pese al momento de “conmoción” que atravesó el pasado primero de septiembre.

En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes de naturaleza política y la imagen es muy dura porque es alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, sobre la cabeza -a 20 centímetros- de la cabeza de Cristina”, relató el titular del Ejecutivo durante la conversación.

Durante la conversación con el canal extranjero, el mandatario defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y de su ministro Aníbal Fernández, al señalar que “todos los sistemas de seguridad en circunstancias como esa fallan”.

“Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y acompañar a Cristina y sabía que cualquiera fuera el resultado iba a ser inmediatamente apresado por la gente que la rodeaba. Cuando alguien está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para lograr su objetivo es muy difícil predecirlo”, expresó.

Por su parte, la Justicia imputó a Fernando Sabag Montiel y a su pareja Brenda Uliarte por intentar “dar muerte a Cristina Kirchner contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”.

El expediente judicial está a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes fortalecen la tesis de investigación respecto a las posibles tareas de inteligencia realizadas en la zona días previos al 1 de septiembre cuando Sabag Montiel gatillo dos veces el arma de fuego contra la Vicepresidenta.

“Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que piensa o representa. No es un marciano que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que salió por fuera de nuestra sociedad, es uno que vive en nuestra sociedad”, remarcó el mandatario argentino.

Además, sostuvo que Sabag Montiel “no es un inimputable” y que tiene plena comprensión de la “criminalidad” del acto que cometió contra la ex presidenta en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. “No es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, pero no puede reaccionar de este modo”, remató Alberto Fernández.

 

 

TE PUEDE INTERESAR