Seguinos en nuestras redes

Deportes

VIDEO | La otra cara del Superclásico: represión policial a los hinchas de Boca

Las fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires atacaron a los hinchas con palos y gases lacrimógenos

Boca Juniors se quedó con la victoria del Superclásico ante River Plate y La Bombonera vivió una jornada de fiesta. Sin embargo la misma no pudo ser completa a raíz de la violenta represión policial que sufrieron los hinchas en la previa del encuentro, mientras ingresaban a una de las tribunas populares del estadio.

Tal como se pudo ver en algunos videos que circularon a través de las redes sociales, la Policía de la Ciudad castigó a los simpatizantes del conjunto xeneize con palazos y gases lacrimógenos. Esto se dio en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Pinzón, en los alrededores del Estadio Alberto J. Armando.

Según la versión de los propios hinchas que estuvieron presentes, el clima en las afueras del estadio se mostró espeso desde varias horas antes al inicio del cotejo. Incluso la dirigencia del club abrió las puertas cerca de las 13.00 del mediodía.

El operativo tuvo a disposición unos 1200 efectivos policiales para garantizar el seguro ingreso del público, sin embargo esto no se dio en los accesos a las puertas 11 y 12 donde se desataron los hechos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR