Seguinos en nuestras redes

Televisión

Lanata juntó a varios militantes kirchneristas y opositores: no faltaron las chicanas y cruces

El periodista y conductor de PPT los juntó para vislumbrar una salida de la antinomia al que él mismo le puso nombre. El debate se vio surcado por el atentado a Cristina Kirchner, por un lado, y el juicio por corrupción que enfrenta, por el otro

Jorge Lanata reunió a varios militantes y dirigentes kirchneristas y opositores en el estudio de Periodismo para Todos (PPT) donde discutieron y no faltaron las chicanas y los cruces.

“En el atentado a Cristina, el Gobierno profundizó la grieta como nunca antes. De hecho, acusó a la oposición como autores ideológicos y asimiló cualquier crítica a lo que llamó discurso de odio, eso es otra cosa, es contra una raza o una religión y siempre tiene que ver con las minorías”, introdujo el periodista en su editorial en el programa que se emite por El Trece.

En esa línea, recordó: “Cuando en un Martín Fierro hace años se me ocurrió describir lo que estaba pasando con la palabra grieta, comenté algo que decía dos medias argentinas no suman una Argentina entera. Y desde entonces todo fue para peor. Creo que el Gobierno empezó la división, pero a esta altura para imposible acercar posiciones de cualquiera de los dos lados”.

“El viernes a la noche en este mismo estudio reunimos a kirchneristas y opositores, algunos legisladores conocidos, otros simples militantes y otros ciudadanos comunes, de los dos lados”, agregó Lanata.

Luego, mostraron las imágenes de los dos grupos divididos por la grieta. Del lado del kirchnerismo estaban los legisladores Juan Marino, Lisandro Bormioli y Adrián Grana, también estaba el tuitero Sergio Chouza.

Mientras que por el lado opositor se destacaban los diputados Fernando Iglesias, Martín Tetaz y Gerardo Millman, además del politólogo Franco Rinaldi.

El primer tema que tocaron los presentes fue el atetando a Cristina Kirchner, donde comenzaron hablando militantes de ambos bandos uno por turno.

Luego comenzaron a tomar la palabra los dirigentes más reconocidos como el diputado Fernando Iglesias: “Los que estamos de un lado de la grieta queremos vivir en un país normal. Y cuando pasó lo que pasó, a la media hora el Presidente en vez de llamar a la reflexión dijo que la culpa era de la oposición, la Justicia y el periodismo independiente”.

A lo que Bormioli le respondió: “Un país normal no toma una deuda de miles de millones de dólares como el gobierno de Macri dejando endeudados por décadas a los argentinos, no hace tarifazos de un día para el otro haciendo que la gente no pueda pagar la luz ni el gas”.

Golpe al peronismo cordobés: Juntos por el Cambio se impuso en Marcos Juárez

En ese momento, Iglesias lo interrumpe y el legislador peronista dijo: “Un país normal deja que alguien hable y que el otro responda de forma respetuosa. Convocamos a Fernando y a todos a construir un país normal”.

Finalizando el debate, Gerardo Milman señaló sobre el juicio contra Cristina Kirchner: “No soy el juez de la causa, acusar a la justicia desde el peronismo de no ser independiente es desconocer cómo se distribuye una república. No nos toca decir quién es culpable. El responsable de eso es la justicia”.

TE PUEDE INTERESAR