Rinoscopía para todos

Rinoscopía para todos y todas: Gobernador K pidió el estudio para todos sus funcionarios

Instaura la medida como política contra el narcotráfico. A pesar de que el examen será "voluntario", Buzzi advirtió que quien no se lo haga deberá "tomar otro camino", fuera de la administración pública

domingo 24 de noviembre de 2013 - 7:55 am

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, firmó un decreto para que los funcionarios de su gobierno se realicen “de manera voluntaria, una rinoscopía o análisis de sangre para determinar el nivel de adicciones”, como política contra el narcotráfico, se informó hoy.

A pesar de que el examen será “voluntario”, Buzzi advirtió que quien no se lo haga deberá “tomar otro camino”, fuera de la administración pública.

“En esto hay que poner la cara, pero también la nariz y la sangre”, sostuvo el mandatario provincial, y agregó que la disposición oficial responde a “la pelea que estamos dando contra el narcotráfico”, en donde “aunque el consumo no está penado, creo que los funcionarios tenemos la obligación de marcar una postura”.[pullquote position=”right”]Rinoscopía para todos y todas: Gobernador K pidió el estudio para todos sus funcionarios[/pullquote]

En este sentido, Buzzi consideró que “quienes ocupamos cargos tomamos decisiones, firmamos resoluciones, trabajamos para la gente, y eso demanda una responsabilidad”.

Al tiempo que afirmó que “quien se droga se vincula con la ilegalidad” y que “hay que dar el ejemplo desde la política y decir claramente de qué lado estamos”.

El gobernador hizo el anuncio este sábado tras una reunión con el obispo de Comodoro Rivadavia, Gimeno Lahoz.

COMENTARIOS