Seguinos en nuestras redes

Política

Sabag Montiel habría intentado recargar el arma tras fallar su disparo contra CFK

Según contó un militante que estaba a su lado, trató de colocar la bala en la recámara y volver a disparar, pero le manotearon la pistola que cayó el piso

El brasileño Fernando Sabag Montiel intentó terminar lo que no pudo en el primer intento: cuando disparó a centímetros de la cara de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la bala no salió, manipuló la corredera de su pistola, para empujarla hacia atrás, colocar una bala en la recámara y volver a disparar, esta vez sí para conseguir asesinarla.

Sin embargo, no logró completar la maniobra, ya que los propios manifestantes lo vieron con un arma apuntando a Cristina Kirchner, lo empujaron, la pistola se cayó al piso y él huyó corriendo.

Un militante pisó el arma para hacerla firme bajo su pie y que no se perdiera, y otros corrieron a Sabag Montiel, lo golpearon y lo neutralizaron hasta ponerlo en manos de la Policía, que no se había dado cuenta de que habían intentado matar a la Vicepresidenta.

Fernando Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló sobre la cabeza de la Vicepresidenta

El relato acerca de que Sabag Montiel intentó volver a disparar contra Cristina Kirchner, luego de que no salió el primer tiro, fue realizado por un militante del kirchnerismo, que estaba junto al atacante.

Este testimonio pude ser muy importante para la acusación para rebatir una posible estrategia de defensa de Sabag Montiel: alegar que no puede ser condenado por intentar un delito imposible. Técnicamente, en la doctrina jurídica se llama “tentativa inidónea”, es decir que por más que el asesino apretara el gatillo, muchas veces, sin una bala en la recámara, la bala nunca habría sido disparada.

Este militante que hizo esta declaración se presentó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria y contó que escuchó claramente primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si tratara de corregir su error. Este relato no consta aún en el expediente judicial.

TE PUEDE INTERESAR