Seguinos en nuestras redes

Deportes

US Open: Ruud es finalista y se prende a la lucha por el número 1

El noruego derrotó a Karen Khachanov y puede subirse a la cima del ranking si pierde Carlos Alcaraz

Por Alejandro Laffón (@alelaffón)

Casper Ruud demostró estar a la altura de los grandes, y lo hizo derrotando a Karen Khachanov en la semifinal del US Open. El noruego salió al court con la presión de llegar a la final para subirse a la disputa por el número 1 del mundo, que tras la caída de Daniil Medvedev y Rafael Nadal, la responsabilidad quedó sobre sus hombros y sobre los de Carlos Alcaraz, su único contendiente en este momento.

Pese a eso, el diestro se soltó en el mitico Arthur Ashe y estuvo más que a la altura, en un partido repleto de condimentos. En un igualado primer set, donde tanto él como el ruso tuvieron posibilidades de tomar ventaja, Casper pisó el acelerador y se llevó el parcial por 7-6  (5), anulando todas las oportunidades que generó el oriundo de Moscú.

La segunda manga fue un monologo de Ruud, que se prendió y dejó ver porque es uno de los tenistas más regulares de todo el circuito. Su constancia sobrepasó a Khachanov y en un abrir y cerrar de ojos se adelantó por 6-2, quedando a un paso de alcanzar la final y confirmar la gran posibilidad de subirse a la cima del ranking. Pero del otro lado de la red no se lo iban a dejar tan facil: “Djan” le arrebató el tercer set por 7-5 y empujó el enfrentamiento a un cuarto parcial. 

Publicidad

En un momento crítico, la potente derecha del tenista de Oslo volvió a aparecer, dejando en claro que iba en serio por su segunda final en el año, y así fue. 7-6 (5), 6-2, 5-7 y 6-2 para Casper Ruud, que va en busca del Abierto de los Estados Unidos y de su primer Grand Slam.

Publicidad

¿Qué necesita Ruud para ser número 1 del mundo?

A esta alturas de la historia, las cuentas son más que claras: si Ruud quiere ser número 1 del mundo antes de la gran final, Alcaraz debe perder ante Frances Tiafoe esta noche. En caso de que el murciano logre derrotar al prodigio de Maryland, el trono se definirá en el Arthur Ashe el próximo domingo, en un cabeza a cabeza que puede ser histórico.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR