Boudou ante la Justicia

Amado Boudou fue citado a declaración indagatoria por el caso Ciccone

El juez federal Ariel Lijo tomó la decisión en el marco de la causa Ciccone. El vicepresidente está acusado de "negociaciones incompatibles con la función pública"

viernes 30 de mayo de 2014 - 8:32 am

El vicepresidente, Amado Boudou, fue citado a declaración indagatoria en el marco de la causa Ciccone para el 15 de julio a las 11 horas.
[pullquote position=”right”]Amado Boudou fue citado a declaración indagatoria[/pullquote]

También citaron a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolas Ciccone.

El funcionario está siendo investigado por presuntas “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que se lo acusa de intervenir, cuando era ministro de Economía, en el levantamiento de la quiebra de la empresa Ciccone para que luego queden al frente de la compañía allegados a él, entre ellos Vandenbroele.

Vandenbroele es el presidente de “The Old Fund”, la empresa que gerenció Ciccone hasta su estatización, y según las declaraciones de su ex mujer, sería aparentemente “el testaferro” de Boudou.

El fiscal Jorge Di Lello había pedido en febrero la indagatoria de Boudou, de Vandenbroele y de otros acusados, pero todavía no habían sido resueltas por el juez federal Ariel Lijo, hasta ahora.

Accedé al documento completo

 

La resolución del juez Lijo señala:

“En base al requerimiento del fiscal federal Rívolo y del dictamen del fiscal federal Di Lello, las medidas probatorias realizadas a lo largo de la instrucción han permitido circunscribir el objeto procesal en los siguientes términos: Amado Boudou, junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.

“Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa «Ciccone Calcográfica» a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública”.

“Amado Boudou habría tenido injerencia, de forma directa, presenciando las reuniones para la adquisición, y, junto a Resnick Brenner -jefe de asesores de la AFIP- en el trámite de un plan de pagos ilegal en AFIP. Asimismo, habría intervenido, a través de personas interpuestas, en los actos necesarios para el levantamiento de la quiebra, con el objetivo de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado Nacional”.

“Esa finalidad se habría visto satisfecha una vez que Boudou ya era vicepresidente en, al menos, una oportunidad con Casa de la Moneda”.

COMENTARIOS