Seguinos en nuestras redes

Series

La popular serie “The Crown” detiene temporalmente su rodaje “por respeto” a Isabel II

Con cuatro temporadas estrenadas y dos por venir, es una de las joyas de Netflix. La producción refleja con destreza los hechos que se desarrollaron en la Inglaterra del siglo 20. La última en interpretar a la figura política fue Olivia Colman y su sucesora en el rol protagónico será Imelda Staunton

The Crown es la exitosa serie de drama histórico de Netflix que revela todo sobre el reinado de Isabel II de Gran Bretaña, quien falleció a sus 96 años tras 70 de reinado.

La serie narra los hechos desde el matrimonio de Isabel con Felipe (duque de Edimburgo) en 1947, quien falleció a sus 99 años en 2021, hasta el reinado de la monarca en el siglo XXI.

El creador de la producción, Pete Morgan, lanzó un comunicado en el que expresó que “The Crown es una carta de amor a ella y no tenemos nada que agregar más que silencio y respeto”. En el mismo mensaje, el productor reveló que espera “pausar el rodaje”, de la sexta temporada, “por respeto también”.

Publicidad

De izquierda a derecha, las actrices de la serie “The Crown” que interpretaron a la Reina Isabel II: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton

Esta decisión ya estaba tomada de antemano, en 2016, Stephen Daldry, director en la serie, advirtió que en caso de fallecer la reina deberían parar el rodaje.

“Ninguno de nosotros sabe cuando sucederá, pero sería lo correcto y apropiado mostrarle nuestro respeto a la Reina. Sería un tributo simple para mostrar respeto. Es una figura global y es lo que deberíamos hacer. Ella es una mujer extraordinaria y la gente estará dolida”.

La quinta temporada se centrará en los años 90

La continuación de The Crown promete esta vez centrarse en la edad más madura de Isabel de Windsor y otras polémicas como, por ejemplo, separación de Carlos y Diana.

Publicidad

Los actores que veremos próximamente son Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major.

Falleció la Reina Isabel II: así reflejaron la noticia los medios británicos y del mundo

Otras estrellas que fueron confirmadas para aparecer más adelante, en la sexta temporada, son Rufus Kampa y Ed McVey como William de Cambridge y Meg Bellamy en el rol de Kate Middleton.

Publicidad

La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix en noviembre de este año.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR