Seguinos en nuestras redes

Salud

El truco para quitar manchas de yerba mate de la ropa

Cómo evitar que se perpetúen en tus prendas

El color natural de la yerba mate penetra con facilidad en las fibras de las prendas y apenas entra en contacto con ellas, deja una mancha color verde muy difícil de remover. Pero para que la mancha se fije, hay un truco casero que puede servirte.

Para ello necesitás jugo de limón o vinagre de alcohol y seguir los siguientes pasos:

1- Aplicá el jugo de limón o el vinagre de alcohol sobre la mancha de yerba.

2- Dejá actuar durante unos minutos.

Publicidad

3- Enjuagá con abundante agua.

4- Lavá la tela como de costumbre.

Fuente: Super truco

Publicidad

Salud

COVID-19: científicos australianos comprueban cómo el virus puede dañar al corazón

Investigadores de la Universidad de Queensland presentaron un informe revelador donde detallan su último hallazgo: cómo el coronavirus compromete el ADN en el tejido cardíaco.

A tres años del inicio de la pandemia que mantuvo en vilo al mundo, continúan los diversos estudios para obtener mayor certeza acerca del impacto del Covid 19 en el aparato cardíaco y  cuáles son sus consecuencias en pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares agudas.

En consecuencia, investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia inciaron una investigación reciente para saber cuáles son las consecuencias que puede dejar el COVID-19 en el  corazón de aquellos pacientes que sufrieron el virus, y específicamente en el ADN en el tejido cardíaco.  Y compararon su capacidad de daño con la de la influenza (gripe).

“Si bien el COVID-19 y la influenza son virus respiratorios graves, parecían afectar el tejido cardíaco de manera muy diferente”, sostuvo la directora a cargo del informe publicado en la revista Immunology, Arutha Kulasinghe, investigadora del Instituto UQ Diamantina de la casa de estudios australiana.

“En comparación con la pandemia de gripe de 2009, la enfermedad COVID-19 ha provocado problemas cardiovasculares más graves y prolongados, pero no se sabía qué era exactamente lo que los estaba causando a nivel molecular. Durante nuestro estudio, no pudimos detectar partículas virales en los tejidos cardíacos de pacientes con COVID-19. Concretamente, lo que encontramos fueron cambios en los tejidos asociados con el daño y la reparación del ADN”, agregó.

Publicidad

Los mecanismos de daño y reparación del ADN fomentan la inestabilidad genómica y están relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer, la aterosclerosis y los trastornos neurodegenerativos, por lo que es importante comprender por qué sucede esto en los pacientes con COVID-19″, explicó también.

Continuar leyendo

Salud

La receta para hacer pan de miga sin usar harina

Qué necesitás para hacer esta preparación y el paso a paso

Si querés preparar un pan de miga sin harina y en solo 15 minutos, tomá nota de lo que necesitás:

Ingredientes

-4 claras

-1 yema

Publicidad

-2 cucharadas soperas de coco rallado procesado o sésamo blanco procesado

-1 cucharadita de goma xántica o xantana

-1 cucharada sopera de ghee

Preparación

Publicidad

– Por un lado, batir las claras a punto nieve, añadir a las claras montadas la harina y la goma xántica e integrar con movimientos envolventes.

– Por otro lado, agregar a la yema, la cuchada de ghee y mezclar muy bien.

– Luego, añadir la mezcla de yema y ghee a las claras e integrar la masa.

– Colocar la preparación en una placa rectangular (poner papel vegetal o manteca para que no se pegue)

Publicidad

– Llevar a horno precalentado (temperatura media) por 10 minutos o hasta ver que la base se encuentra dorada. Dejar enfriar y luego rellenar.

Tip: untar una cucharada de ghee a la masa y luego rellenar con jamón, queso, aceitunas y las verduras que más te gusten.

Fuente: El cordillerano

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Por qué no deberías aguantarte las ganas de orinar

Algunos efectos negativos a mediano y largo plazo para la salud

Aguantar las ganas de orinar puede generar un daño al organismo, ya que no es una sustancia limpia y cuando la almacenás por largo rato en la vejiga tienden a crecer las bacterias y como consecuencia, se generan las infecciones.

A continuación, algunos de los posibles efectos negativos de contener las ganas de ir al baño.

Cistitis

Se incrementa el riesgo de proliferación de bacterias, lo que genera esta infección que se genera por la inflamación de las paredes de la vejiga.

Publicidad

Ensanchamiento de la vejiga

La capacidad de almacenamiento varía entre 150 y 250 ml de orina, dependiendo de la persona. Un vaso de agua puede contener entre 200 y 300 ml de agua, por lo que tiene que esforzarse todo el día para poder vaciarse varias veces. Con frecuencia la vejiga se encuentra sobrecargada, lo que tiende a dilatar las paredes y así generar consecuencias a la salud.

Infecciones

El organismo expulsa a través de la orina las sustancias toxicas como los ácidos y los amoniacos, que en caso no de ser eliminados pueden llegar a generar daños a la largo plazo en el tracto urinario, incrementando el riesgo de infecciones.

Publicidad

Cálculos renales

Tienen muchas causas, pero una de las más comunes es aguantar las ganas de orinar, lo que genera sustancias extrañas que se van acumulando en los riñones por no ser expulsadas a tiempo. Al contenerse, el organismo tiende a formar piedras de calcio, amonio o fosfato que se van adhiriendo a los riñones, lo que se conoce como cálculos renales.

Reflujo vesicoureteral

Las infecciones que se generan por la acumulación de orina en la vejiga generan una presión en el uréter y dañan otros órganos. Aunque las causas primarias de este reflujo son congénitas, no hacer pis seguido se convierte en una causa, ya que la orina retrocede a los riñones.

Publicidad

Dolores pélvicos

Al retener líquidos con muchas toxinas, el vientre se hincha y se genera cansancio, escalofríos y dolor pélvico.

Pero, por otro lado, orinar de manera forzada o sin ganas también puede ser perjudicial, ya que puede generar el síndrome de la vejiga híper sensible o hiperactiva, que ocasiona que sientas la necesidad de vaciarla de forma innecesaria.

Fuente: Qué

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR