Seguinos en nuestras redes

Televisión

Los mensajes que recibió Eduardo Feinmann de parte del niño autista tras la polémica entrevista

El periodista recibió fuertes críticas luego de un inapropiado chiste que le realizó a un nene con autismo. En sus redes sociales ahora intenta esclarecer la situación evidenciando un intercambio de mensajes.

Eduardo Feinmann se vio inmerso en otro escándalo mediático. Durante una entrevista que le realizó a Ian, un niño de 9 años diagnosticado con condición del espectro autista, realizó un chiste que despertó indignación en los espectadores.

Ian le había contado al periodista que, a raíz de su condición, a veces puede volverse muy literal. A su vez, recalcó que esa literalidad hace que se le dificulte entender chistes. Fue ahí cuando Feinmann decidió cerrar aquel segmento del programa con una broma que fue considerada de mal gusto.

 

Publicidad

“¡Chau, Ian! Te van a matar. Vas a lograr que te echen del canal!”, comenzó. “¡Mirá Ian, hay un señor ahí que me dice así!”, continuó mientras hacía un gesto como de cortar cabezas. Esto provocó que el niño se alterara y empezara a decir: “¡No, no, no…!”. Su madre tuvo que intervenir para aclararle que se trataba de un chiste.

Las declaraciones de Feinmann en medio de la polémica

El nombre del abogado terminó siendo tendencia en Twitter y recibió una oleada de críticas. Por su parte, él prefirió evidenciar la buena relación con el niño para aliviar la tensa situación.

Es que si bien Ian resaltó en un posteo de Instagram que había pasado un buen rato en el estudio de televisión, esa razón no bastó para evitar que la noticia terminara afectando la imagen del periodista. Por eso, Feinmann decidió ir más lejos y exponer un intercambio de mensajes con el niño.

Publicidad

 

Publicidad

En primer lugar, citó al usuario @porquetendencia, quien había compartido el video del incómodo momento, y añadió dos fotografías. Una de él abrazado a Ian y también una captura de pantalla de un mensaje que decía: ”Hola buen día Eduardo!!! Viste que somos tendencia en todos lados! Parece que hicimos algo bueno porque están hablando de autismo. Te quiero y te estoy escuchando en la radio hoy no tuve clases. Si podes mandame un saludo. Gracias por todo”.

Feinmann también citó un tuit en el que lo tildaban de bruto. Escribió ‘Ian dice lo contrario’ y adjuntó un clip de audio en el que se lo podía escuchar al niño diciendo: ”Muchas gracias a vos, la verdad te quiero mucho, muchas gracias por hablar de autismo. Te mando besos y te quiero”.

Otro de los tantos tuis citados fue uno en el que le decían ‘Sos una mierda de tipo’. En ese caso, también eligió compartir un audio de Ian: ”Hola, Eduardo, ¿cómo estás? La verdad espero que no te hayan matado, que no quiero que te haya pasado eso. Y bueno, y la verdad te quiero mucho. Bueno, la verdad no fuiste tan crítico. Perdón por acusarte, pero bueno. Bueno, la verdad te mando besos y te quiero”.

Por último, se podía escuchar al niño saludarlo y auto invitarse a participar de su programa de radio. Tras las risas de la madre de fondo, agregó: ”Bueno, si querés. Si querés nos vemos en la radio. Bueno. Besito, chau”.

Publicidad

Quién es Ian Moche

El niño de 9 años tiene más de 30 mil seguidores y es considerado Influencer en Instagram. A través de su cuenta personal se dedica a derribar mitos en torno al autismo.  En el último tiempo su historia fue captada por distintos medios de comunicación.

En una entrevista con Guillermo Andino y Belén Ludueña, insistió en la importancia de aceptar su condición: “Hay muchas diversidades… Demasiadas, que no sé cómo decirlas. Percibimos el mundo de manera diferente. Mucha gente le dice trastorno, pero no es un trastorno, es una condición”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR