Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Ranking clave: quiénes son los intendentes del Conurbano con mejor y peor imagen

El relevamiento de la consultora CB, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto y el error de muestreo promedio se estima en +/-3,1

La difusión de encuestas puede brindar un panorama general sobre el humor social. La consultora CB actualizó su ranking con los principales intendentes del Gran Buenos Aires y midió la imagen positiva y negativa de cada uno de ellos.

El relevamiento, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto.

El intendente con mayor diferencial negativo, y por ende quien quedó en el último puesto, es Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9%), con una imagen positiva del 40,3% y una negativa del 56,2%.

Según una encuesta reciente, el Frente de Todos perdió apoyo en la Provincia de Buenos Aires

Publicidad

Por encima de él se ubicó Mario Ishii de José C. Paz (-14,5%) con 40,9% de apoyo y 55,4% de rechazo. En tanto que en el tercer lugar de los intendentes con peor imagen del conurbano se encuentra Mayra Mendoza, de Quilmes (con un diferencial de -12,4%) y cuarto Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3%).

Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii

El nuevo líder del ranking es Néstor Grindetti, intendente de Lanús, que tuvo un diferencial positivo del 38,6% (68,1% de apoyo contra 29,5% de rechazo).

Exclusivo | Sin “recorte”: el Gobierno gastará 20 millones de pesos en “elementos de peluquería”

En segundo lugar quedó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que goza de una imagen positiva del 67,2% y una negativa del 29,6%, lo que determina un diferencial favorable del 37,6%. En tercer puesto está Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (diferencial +36,9%).

Publicidad

Gran Buenos Aires

Vialidad de Scioli: se complica el panorama de numerosos ex funcionarios bonaerenses

Fuentes exigieron que se investigue una licitación pública que fue celebrada en varias oportunidades, por obras viales que nunca se hicieron

Volvió a conocerse el reclamo de intervención de la Justicia Federal en torno a una serie de licitaciones anunciadas por la gestión bonaerense de Daniel Scioli en el año 2014.

Tenían el objetivo de invertir unos 500 millones de pesos (el equivalente a unos 50 millones de dólares a la cotización de aquel momento) en mejoras de rutas provinciales por tramos que alcanzarían los 1.500 kilómetros.

De acuerdo al sitio Realpolitik, se destinaron los primeros 50 millones de pesos, en modalidad de adelanto.

La gestión de Daniel Scioli pago cientos de millones por mejoras viales que jamás se hicieron. Esos números de dinero se repitió en su lista de aportantes de campaña presidencial

Fue para intervenir las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Necochea, Benito Juárez, Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales.

Con el correr del tiempo, los vecinos denunciaron que las obras nunca se efectivizaron.

Publicidad

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, el informe de ingresos y egresos de la campaña electoral 2015 del Frente para la Victoria muestra una recaudación de la dupla Scioli-Carlos Zannini de, casualmente, 54 millones de pesos.

Denunciarán a Luana Volnovich por una compra millonaria a una “empresa fantasma”

En la nómina de personas físicas que aportó el dinero de campaña figuran, casualmente, los mismos funcionarios que estuvieron en las licitaciones iniciales en Vialidad de la provincia de Buenos Aires

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Elecciones 2023: José Luis Espert anunció que será candidato a gobernador bonaerense

El diputado nacional por Avanza Libertad oficializará su postulación el viernes 4 de noviembre en un acto. Presentará los lineamientos de su “Plan de Gobierno” para los próximos cuatro años

José Luis Espert anunció que será candidato a gobernador bonaerense en el año 2023. El diputado nacional por Avanza Libertad oficializará su postulación el viernes 4 de noviembre en un acto.

Presentará los lineamientos de su “Plan de Gobierno” para los próximos cuatro años. Además, el protagonista calificó como “impresentable” a Axel Kicillof. “Tenemos un impresentable gobernando”, aseguró

“Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, expresó el economista en clave electoral.

Espert profundizó su cuestionamiento contra Kicillof: “Es la misma persona que le paga miseria a los maestros, policías y empleados públicos, y que mantiene una caja de corrupción fenomenal en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que es la que vamos a desactivar cuando seamos gobierno”

“Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado. Como bonaerense se lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan”, agregó en declaraciones al programa El diario de Leuco (LN+).

También consideró que “los bonaerenses se merecen una retribución por el enorme apoyo” que le otorgaron a su fuerza en las últimas elecciones.

Publicidad

Exclusivo | Millonario desembolso de un ministro de Kicillof para renovar los muebles de su oficina

“Sacamos 150 mil votos en el 2019 y el año pasado fuimos la fuerza liberal más votada del país sacando 700 votos”, detalló quien fue candidato a la presidencia en el primero de esos comicios.

Y agregó: “Nosotros estamos trabajando muy fuerte en la provincia y estamos armando un programa profundo de transformaciones para los bonaerenses en temas como la Economía, Educación, Salud y la Inseguridad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Estamos juntando fuerzas para limpiar La Matanza”: Emilio Pérsico desafía a Espinoza

El líder del Movimiento Evita lanzó la candidatura de su pareja Patricia Cubría para la intendencia del principal distrito bonaerense

Emilio Pérsico busca lanzar formalmente la precandidatura de su pareja Patricia Cubria a la intendencia de La Matanza, con fuertes críticas a la gestión del actual mandatario Fernando Espinoza.

“Estamos en precampaña. Una precampaña de acumulación para juntar la fuerza para transformar, limpiar y renovar La Matanza; para buscar la manera de que haya una renovación dirigencial y que toda esta expresión de los movimientos populares sea parte de la construcción de algo nuevo “, avisó el dirigente del Movimiento Evita en diálogo con Clarín.

El sector mayoritario de los “cayetanos” se prepara así para las internas de las PASO de cara al armado electoral del 2023.

Pérsico busca posicionar a su esposa para pelearle La Matanza a Espinoza

Para eso, lanzarán el “Partido de Los Comunes”, y buscarán disputar su lugar en las listas en los distritos de La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó, Lanús, San Martín, Vicente López, Berazategui, Presidente Perón, San Nicolás, Partido de la Costa y Tandil, entre otros.

Desde el retorno de la democracia, en 1983, La Matanza siempre estuvo gobernada por el peronismo.

Publicidad

Nueva campaña a favor del consumo de drogas desde el municipio de Morón

Pasaron Federico Pedro Russo, Héctor Cozzi, Francisco Dileva, Alberto Balestrini, Fernando Espinoza, Verónica Magario y otra vez Espinoza.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR