Seguinos en nuestras redes

Europa

Roger Waters sugiere a Ucrania rendirse ante Rusia en una controvertida carta abierta

Por medio de su página de Facebook, el mensaje del músico inglés de 79 años está dirigido a Olena Zelenska, pareja de Volodymyr Zelensky

Roger Waters es un músico que siempre ha dado algo de qué hablar. En esta ocasión, a través de una carta abierta compartida en su página de Facebook, el cofundador de Pink Floyd se dirigió a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la que le pide expresamente que se sume a los esfuerzos para convencer a su esposo, Volodymyr Zelensky, de que cese el fuego contra la milicia rusa.

El músico inglés de 79 años comenzó su escrito escribiendo: “Mi corazón sangra por usted y por todas las familias ucranianas y rusas, devastadas por la terrible guerra en Ucrania”.

Refiriéndose a la entrevista de Zelenska con la periodista Laura Kuenssberg que se emitió esta semana en BBC News, Waters resaltó una declaración en la que decía: “Si el apoyo a Ucrania es fuerte, la crisis será más corta”.

El protagonista cuestionó entonces su declaración, escribiendo: “¿Hmmm? Supongo que eso depende de lo que se entienda por ‘apoyo a Ucrania’. Si por ‘apoyo a Ucrania’ quiere decir que Occidente continúa suministrando armas a los ejércitos del gobierno de Kiev, me temo que puede estar trágicamente equivocado. Lanzar combustible, en forma de armamento, a un tiroteo nunca ha funcionado para acortar una guerra en el pasado, y no funcionará ahora”, dijo.

Waters añadió que “arrojar combustible, en forma de armamento, un tiroteo, nunca ha funcionado para acortar una guerra en el pasado, y no funcionará ahora”, ya que en este caso, “la mayor parte del combustible se está arrojando desde Washington DC, que está a una distancia relativamente segura de la conflagración, y (b) porque los ‘lanzadores de combustible’ ya han declarado su interés en que la guerra dure el mayor tiempo posible.”

Sugirió que “para lograr un resultado diferente”, en lugar de depender de Occidente para el apoyo, “puede que tengamos que buscar una ruta diferente” y esa ruta puede estar en las “buenas intenciones previamente declaradas” del presidente Volodymyr Zelensky.

El cantante de Is “This The Life We Really Want?” terminó su misiva pidiendo a Zelenska que le ayudara a “persuadir a nuestros líderes para que detengan la matanza”.

“¿No sería mejor exigir el cumplimiento de las promesas electorales de su marido y poner fin a esta guerra mortal?”, preguntó.

Rusia lleva ya seis meses de invasión a gran escala de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero cuando Vladimir Putin anunció lo que llamó una “operación militar especial” en un discurso televisado a sus ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR