Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Eduardo Duhalde pidió un referéndum para que se deje de votar cada dos años

El ex presidente lanzó una convocatoria al diálogo al oficialismo y la oposición con el objetivo de impulsar un nuevo gobierno de unidad nacional

En medio de la embestida de sectores del kirchnerismo contra los medios de comunicación, a los que acusa de ser autores de “discursos del odio”, Eduardo Duhalde pidió hacer “un gran plebiscito para saber qué es lo que realmente quiere la gente”.

El ex mandatario aseguró que es necesario dejar de lado las peleas y apelar al diálogo. Propuso que se le pregunte a la ciudadanía, entre otros tema, si está de acuerdo en eliminar las elecciones de medio término, a fin de dejar de votar cada dos años. Se trata de una consulta que involucra la reforma de artículos de la Constitución Nacional.

En una conferencia de prensa que brindó en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en Carlos Calvo y 9 de Julio, el ex mandatario reclamó a la clase dirigente que “suspendan lo que yo llamo el Club de Pelea: todos se pelean, por todo, todo el tiempo”.

En diálogo con Infobae, el ex presidente reconoció que con el intento de homicidio que sufrió la vicepresidente Cristina Kirchner “el país estuvo al borde del precipicio” y recordó el día que él sufrió un atentado.

Publicidad

Además, reveló que los partidos políticos “son viejos, para gente vieja” y puso como ejemplo que ya no hay jóvenes que estén yendo a las estructuras tradicionales a llenar una ficha de afiliación.

Diego Carbone, el jefe de seguridad de CFK, multiplicó 27 veces su patrimonio en los últimos diez años

Al ser consultado por Clarín, Duhalde manifestó que ya no tiene diálogo con el Presidente. “Hace tiempo que no hablo con el Presidente. Le pedí disculpas cuando dije que estaba groggy. Engordó 16 kilos, no se cuida”, señaló.

Publicidad

Capital Federal

Subte: la línea B está interrumpida por una medida de fuerza sorpresiva de la UTA

El hecho afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas. El corte no había sido anunciado con antelación

La línea B de subterráneos se encuentra interrumpida este martes por la mañana a raíz de un paro sorpresivo de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza afecta al recorrido que va desde las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Protestan por “el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, el verdadero origen del conflicto nació entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado.

Publicidad

Por ello, un grupo de trabajadores rechazan la presencia del supervisor en el Taller Rancagua, donde también están interrumpidas las tareas en el marco de las elecciones en el sindicato.

La huelga no había sido anunciada con antelación y por el momento no se estableció hasta cuándo se extenderá.

Alexis Guerrera deja el Ministerio de Transporte por problemas de salud

La empresa informó además que se realizan “gestiones ante las autoridades laborales con la finalidad de normalizar el servicio lo antes posible”.

Publicidad

En tanto, desde el gremio de metrodelegados indicaron que se mantienen al margen de este conflicto y que la medida de fuerza dificulta la elección de autoridades de la entidad sindical que estaba prevista para hoy.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Vialidad de Scioli: se complica el panorama de numerosos ex funcionarios bonaerenses

Fuentes exigieron que se investigue una licitación pública que fue celebrada en varias oportunidades, por obras viales que nunca se hicieron

Volvió a conocerse el reclamo de intervención de la Justicia Federal en torno a una serie de licitaciones anunciadas por la gestión bonaerense de Daniel Scioli en el año 2014.

Tenían el objetivo de invertir unos 500 millones de pesos (el equivalente a unos 50 millones de dólares a la cotización de aquel momento) en mejoras de rutas provinciales por tramos que alcanzarían los 1.500 kilómetros.

De acuerdo al sitio Realpolitik, se destinaron los primeros 50 millones de pesos, en modalidad de adelanto.

La gestión de Daniel Scioli pago cientos de millones por mejoras viales que jamás se hicieron. Esos números de dinero se repitió en su lista de aportantes de campaña presidencial

Fue para intervenir las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Necochea, Benito Juárez, Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales.

Con el correr del tiempo, los vecinos denunciaron que las obras nunca se efectivizaron.

Publicidad

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, el informe de ingresos y egresos de la campaña electoral 2015 del Frente para la Victoria muestra una recaudación de la dupla Scioli-Carlos Zannini de, casualmente, 54 millones de pesos.

Denunciarán a Luana Volnovich por una compra millonaria a una “empresa fantasma”

En la nómina de personas físicas que aportó el dinero de campaña figuran, casualmente, los mismos funcionarios que estuvieron en las licitaciones iniciales en Vialidad de la provincia de Buenos Aires

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

El senador K denunciado por lavado de dinero vendió su casa en Miami y un departamento en Punta del Este

Gerardo Montenegro es representante por la provincia de Santiago del Estero. Los datos de la propiedad están en poder del juez federal provincial Sebastián Argibay, nombrado durante la presidencia de Mauricio Macri, y la fiscal Cecilia Indiana Garzón, quienes lo indagaron hace dos semanas.

Hace días, el senador kirhnerista, Gerardo Montenegro declaró como imputado ante el juez federal de Santiago del Estero, Santiago Argibay, quien lo citó a indagatoria por una denuncia de lavado de dinero.

El 13 de julio pasado, mientras estaba siendo investigado por lavado de dinero, el senador de Santiago del Estero Gerardo Montenegro vendió su casa en Miami, registrada a través de una sociedad de su mujer y su hijastro. La propiedad en Estados Unidos fue vendida en USD 460 mil. Cómo fue la operación para adquirir un lujoso departamento en Uruguay.

La causa judicial contra Montenegro comenzó con una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ese organismo detectó graves irregularidades en el patrimonio del senador y le mandó un informe a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que finalmente hizo la denuncia ante la Justicia federal de Santiago del Estero.

El representante K fue acusado de comandar una red de cooperativas que recibieron más de $90 millones en subsidios del gobierno de Santiago del Estero. En esas cooperativas aparecieron familiares directos, empleados del Senado, empleados públicos de Santiago del Estero, y hasta trabajadores de la seccional local de UPCN, el gremio que controla Montenegro desde 1998.

Publicidad

 

Los movimientos bancarios de “Solidaridad” llamaron la atención de los investigadores, ya que entre septiembre de 2017 y mediados de 2019, de sus cuentas se extrajeron $15.870.000 en efectivo. Nunca se presentó documentación para justificar esos movimientos ante el INAES, el organismo que controla a la cooperativas.

Montenegro está siendo investigado desde comienzos de 2021 a raíz de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se transformó en una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). El senador está acusado de usar cooperativas para cobrar subsidios millonarios y comprar bienes de lujo.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR