Seguinos en nuestras redes

Deportes

Pregunta sobre el cambio climático y risas: Mbappé y Galtier fueron criticados en las redes

En conferencias de prensa les consultaron por los viajes en avión en distancias relativamente cortas. El gobierno francés salió a cruzarlos

Kylian Mbappé y Christophe Galtier fueron duramente criticados en las redes sociales por la conferencia de prensa conjunta que brindaron en la previa al debut en la Champions League por reírse de una pregunta sobre la racionalización de la energía y el cambio climático. 

Además de las carcajadas de ambos, el técnico fue irónico en la respuesta: “Estamos viendo si podemos ir en carro de vela”. El momento se da en medio de la racionalización de la energía de los franceses (y toda Europa) debido al corte de suministro de gas por parte de Rusia ante la guerra con Ucrania.

La pregunta del periodista a Galtier y Mbappé. “Una pregunta extradeportiva, Alain Krakovitch, responsable de TGV ha tuiteado después de ver un video de Marco Verratti haciendo un viaje París-Nantes, Nantes-París en avión privado. Su tuit dice ‘París-Nantes está a menos de dos horas en TGV. Insisto en mi propuesta de ofrecer al PSG un TGV adaptado a sus necesidades específicas para nuestros intereses en común: Seguridad, rapidez y movilidad ecológica’. ¿Es una cuestión que usted se plantea? ¿Lo ha hablado con los jugadores?”.

La respuesta del gobierno francés

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que es un fanático del delantero francés pero “era el momento más inoportuno para reírse”. E hizo un llamado de atención: “Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático”.

La ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, también dio su dura opinión en Twitter. Y Anne Hidalgo, la alcaldesa los alertó: “¿Se despiertan chicos? Esto es París”.

TE PUEDE INTERESAR