Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Exclusivo | Sin “recorte”: el Gobierno gastará 20 millones de pesos en “elementos de peluquería”

Así se desprende de una licitación analizada en exclusiva por NEXOFIN; comprarán secadores de pelo, sillones con grifería para lavar el cabello, máquinas de afeitar, sillones de peluqueros y tres tipos diferentes de tijeras

El Gobierno Nacional abrió una licitación privada para hacerse de una serie de “elementos de peluquería”, que incluyen desde secadores de pelo, hasta tijeras especiales para cortar cabello. Así se desprende de una licitación privada analizada por NEXOFIN y cuya apertura de sobres fue publicada en el sitio oficial COMPR.AR en las últimas horas.

El pedido de compra lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por “Juanchi” Zabaleta, bajo el argumento de poder “brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social de extrema urgencia”, según explican en los detalles técnicos del pliego, según analizó este medio.

Vilma Ibarra renueva su oficina y gastará $ 9.518.000 en pantallas LED de 75” y monitores “gamer”

El área puntual que pidió la compra de 100 sillones de peluquería; 100 muebles porta elementos; 100 secadores de pelo; 100 máquinas rasuradoras; 100 patilleras; y 600 tijeras es la Dirección Nacional de Articulación Productiva, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Publicidad

Por ejemplo, en el “mueble porta elementos” solicitado en la licitación privada en el renglón N° 1, el Estado se gastará al menos $ 4.877.800, que fue la oferta más económica, presentada por la persona física Rosana María Leonor Pollero, con CUIT 27-16910912-0.

En el segundo renglón de la licitación nos encontramos con un pedido para comprar 100 “máquinas para cortar el pelo”. Esta compulsa quedó en manos de la ya mencionada Rosa María Leonor Pollero, que ofertó $ 834.800, siendo la más económica y ganándole así a las empresas Syemed SRL y Compañía Nacional de Cobres y Bronces S.A..

El tercer renglón de la licitación quedó desierto, ya que ningún proveedor se vio interesado en brindar 100 “patilleras” al Estado.

No ocurrió lo mismo con el cuarto renglón de la licitación, para el que la empresa Syemed SRL ofreció por $ 788.000 un total de 100 afeitadoras marca Maverick Shaver, con batería de larga duración, resistente al agua y con 27 cuchillas autoafilables.

Publicidad

Más adelante, en el renglón séptimo, nos encontramos con que Rosa María Leonor Pollero fue la única oferente en uno de los acápites más costosos de toda la licitación. Sin contar con una empresa que la respalde, esta persona física ofreció 100 sillones con grifería para lavar el pelo a cambio de $ 11.389.800.

Bomba del Día

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

Mientras todos miran a Claudio Moroni por la escalada que tuvo el conflicto entre el SUTNA y las empresas productoras de neumáticos, el ministro abrió una licitación para hacerse de casi 300 neumáticos para las diferentes reparticiones de su ministerio

El Ministerio de Trabajo conducido por Claudio Moroni quedó en el ojo de la tormenta esta semana ante la escalada que registró el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las empresas productoras de neumáticos, lo que derivó en una paralización total en las principales fabricantes de autos del país.

No sólo desde la oposición, sino también desde el propio oficialismo miran de reojo la gestión del ministro de Trabajo, hombre de máxima confianza del presidente, Alberto Fernández. “Hace cinco meses que vienen con este tema y no pudo buscarle la vuelta todavía”, comentó a NEXOFIN un funcionario del actual Gobierno Nacional, en un tiro por elevación al ministro de Trabajo.

Este viento de frente que atraviesa el ministro no evitó, sin embargo, que en los últimos días su área avanzara en la compra masiva de neumáticos, según pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN a partir de información consignada en el sitio COMPR.AR.

Tal como se desprende del EX-2022-89186251, el Ministerio de Trabajo abrió una licitación para hacerse de 292 neumáticos para las camionetas que forman parte de su repartición. La licitación incluye diversos renglones, ya que el equipo de Moroni puntualizó 15 diferentes tipos de neumáticos requeridos para sus modelos de camionetas.

Publicidad

La gran pregunta que rodea a esta compra -iniciada el 15 de septiembre pasado, cuando el conflicto estaba escalando- es si el área conducida por Moroni buscó anticiparse con esta compra a la falta de abastecimiento que luego surgiría y que hoy afecta a toda la cadena de valor del sector vehicular.

Los números del conflicto gremial sacudieron a todo el Gobierno Nacional. Desde que comenzó el paro total en las fábricas de neumáticos, hubo cinco mil puestos de trabajo afectados en la industria del neumático y 70 mil en la automotriz. Además, se calcula que desde que empezaron a faltar cubiertas se dejó de exportar autos por 250 millones de dólares.

No es la única compra llamativa realizada por el área de Moroni: semanas atrás, NEXOFIN reveló en exclusiva que el ministro había mandado a comprar máquinas Nespresso, minibares y LEDs Full HD para sus oficinas.

Por estos gastos, tal como contó este medio, el Ministerio de Trabajo gastó 13 millones de pesos.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

Continuar leyendo

Bomba del Día

Exclusivo | El Gobierno gastará casi cinco millones de pesos en “lámparas” para el Museo de Bellas Artes

Así se desprende de un llamado a licitación al que accedió NEXOFIN, donde buscarán renovar la luminaria del museo ubicado en Figueroa Alcorta y dependiente del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, comandado por el cineasta Tristán Bauer, abrió un llamado a licitación para hacerse de lámparas para el Museo Nacional de Bellas Artes y planea gastar $ 4.837.687 en las luminarias, según se desprende del pliego analizado por NEXOFIN.

Los casi cinco millones de pesos que gastará el área se distribuyen entre 100 lámparas de cuarzo; 760 tipos de lámparas halógenas; 100 tubos LED; 300 lámparas bi-pin; y 100 lámparas LED.

Todos los elementos irán al Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires.

Exclusivo | Tras el atentado a CFK, el Gobierno gastará $ 221 millones en “seguridad” para el CCK

Publicidad

“Que el valor estimado para dicha adquisición asciende a la suma de PESOS CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON 20/100 ($4.837.687,20)“, explica la Resolución 2022-308 analizada por este medio.

Este martes 27 de septiembre se abrirán los sobres con las ofertas presentadas por las empresas, por lo que se definirá si efectivamente alguna de las ofertas logra cumplir con el pedido y el monto límite dispuesto en el llamado a la licitación privada.

Más gastos en luminaria para el CCK

En el último mes, el Ministerio de Cultura venía de gastar más de ocho millones de pesos en “baterías y luminaria LED” para el Centro Cultural Kirchner.

Así se desprende de la licitación cuya apertura de sobres se dio el pasado 14 de septiembre y que tuvo como mejor oferta los $ 8.228.092 de la compañía Electromilenio SRL.

Publicidad

El Ministerio de Cultura gastará $ 20 millones en alquilar 17 autos eléctricos para usar en Tecnópolis

Continuar leyendo

Bomba del Día

Escándalo en la Selección: Scaloni, furioso con la “fiestita” de Tapia en el hotel de la Selección

La bronca del entrenador con el presidente de la AFA creció cuando en la medianoche del miércoles para jueves sintió una serie de ruidos y música que provenían desde el piso 12 del imponente hotel Le Méridien Dania Beach y que no dejaban descansar a los jugadores y al cuerpo técnico

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, está que trina con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la gira que el conjunto nacional realiza por Estados Unidos de cara a los amistosos internacionales ante Honduras y Jamaica, según pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN.

La bronca empezó porque el entrenador culpa al presidente de AFA por la situación que vive el “Cuti” Romero. El jugador del Totenham está en Buenos Aires a la espera de que la embajada de EEUU le habilite la VISA para poder viajar y unirse con el resto del equipo. Scaloni, quien admitió su calentura en conferencia de prensa, culpa directamente a Tapia por no atender esta situación.

Selección Argentina: Scaloni anunció la lista definitiva para los amistosos previos al Mundial de Qatar

Pero la bronca de Scaloni fue más allá cuando en la medianoche del miércoles para jueves sintió una serie de ruidos y música que provenían desde el piso 12 del imponente hotel Le Méridien Dania Beach y que no dejaban descansar a los jugadores y al cuerpo técnico.

Publicidad

En ese piso está ubicada la suite que ocupa el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia, quien este 20 de septiembre cumplió 55 años. Un rato antes había festejado con una torta junto a los jugadores y al mismo Scaloni. Algunos dirigentes decidieron organizarle luego un festejo al presidente de AFA en su habitación.

El enojo de Scaloni fue tal que decidió quejarse en la recepción por los ruidos, aún sabiendo que provenían de la habitación de Tapia.

A los pocos minutos, un conserje del hotel se apersonó a la habitación del piso 12 y le pidió a los allegados de Tapia que bajen el volumen y les advirtió que los integrantes de la selección argentina estaban molestos con los ruidos. El empleado del hotel se sorprendió al ver la cantidad de gente de “fiesta” en la suite de Tapia.

Scaloni no lo convocó y explotó: “Siento dolor y un poco de bronca”

Publicidad

Esto no cayó nada bien en el presidente de AFA que hasta lanzó: “A este lo inventé yo y ahora me manda mensajes por los botones del hotel”.

No es la primera vez que Tapia se enoja con Scaloni. La relación ya estuvo distante cuando el DT decidió demorar su renovación de contrato y hasta mandó a la AFA a hablar con su nuevo representante. Luego, en las vacaciones del DT, Tapia intentó comunicarse en varias oportunidades y Scaloni ni si quiera le atendió el teléfono bajo el argumento que necesitaba descansar.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR