Seguinos en nuestras redes

Europa

Reino Unido: renovaron su casa y encontraron un tesoro en un insólito lugar

El particular episodio fue en Ellerby, un pequeño pueblo del condado North Yorkshire, uno de los 46 que tiene Gran Bretaña

La remodelación de un hogar otorgó un increíble tesoro: una pareja descubrió 264 monedas antiguas de oro. Fue en la cocina de una casa en Ellerby, un pequeño pueblo del condado North Yorkshire, uno de los 46 que tiene Gran Bretaña (Reino Unido).

Las monedas fueron acuñadas entre 1610 y 1727, por lo que el precio en una subasta -la cual esta prevista para el 7 de octubre- podría alcanzar los 290 mil dólares, según la empresa de subastas londinense Spink & Son.

El tesoro data de los siglos XVII y XVIII y es una de los mayores hallazgos de de este tipo de monedas jamás descubiertas en el Reino Unido, informó la casa de subastas en un comunicado enviado al sitio USA Today.

Si fueran monedas de oro actuales, el tesoro tendría un poder poder adquisitivo de unos 115.100 dólares. Sin embargo, los subastadores esperan que las monedas, se vendan por al menos 290.000 dólares.

Por lo que se pudo averiguar hasta el momento, las monedas pertenecían a Joseph y Sarah Fernley-Maisters, que se casaron en 1694 y, probablemente, fueran la familia mercantil más influyente de su ciudad desde finales del siglo XVI hasta el XVIII.

Guatemala: almorzó en una cafetería y recibió un insólito recargo en el ticket

“Los Maister […] comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico; varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII”, señalaron desde Spink & Son.

TE PUEDE INTERESAR