Seguinos en nuestras redes

Radio

López Murphy, sobre “la ley del odio”: “Es una mordaza a la prensa y a la oposición”

El diputado conversó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre donde brindó su opinión sobre la idea que quiere implementar el oficialismo

Después del ataque a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández dio rienda suelta a discursos radicalizados y habilitó el debate político sobre la sanción de una “ley contra el odio“.

Eduardo Feinmann conversó en la mañana de Radio Mitre con el diputado Ricardo López Murphy, quien brindó su opinión sobre la idea que quiere implementar el oficialismo.

“Tanto Clarín como La Nación coinciden con que el gobierno está insistiendo en debatir el discurso del odio y quieren sumar a la oposición. La idea es hacer algo muy parecido a lo que tiene Venezuela desde 2017″, comenzó diciendo el conductor y continuó: “Se llama ‘Ley Constitucional contra el odio por la convivencia pacífica y la tolerancia’. La ley establece sentencias hasta veinte años de cárcel para quien incite al odio. Legaliza el bloqueo de portales que sean considerados inadecuados por su contenido”.

Publicidad

López Murphy señaló: “Es una mordaza a la prensa y una mordaza a la oposición para que no pueda señalar las fechorías. Es inaceptable y no forma parte de las reglas de ninguna sociedad avanzada, es producto de las tiranías sangrientas de América Latina. En Nicaragua es peor, a los que se oponen a Ortega los candidatos presidenciales de la oposición los pusieron presos”.

A su vez, el diputado respondió a los dichos de Victoria Donda quien apuntó contra él en su artículo “la política del gatillo”: “¿Se acuerda cuando procuró a la empleada doméstica convertirla en ñoqui estatal? Quizás recortar este episodio es una expresión de odio. No me van a callar. Yo voy a seguir expresando lo que creo que la ciudadanía necesita que exprese”.

Chaco: la hija de Capitanich quedó al frente del ente que regula los medios públicos

Por otra parte, el dirigente explicó sus dichos de “son ellos o nosotros”: “Yo dije son ellos o nosotros y escribí una larga epístola explicando que la diferencia está entre los que nos subordinamos a la Constitución Nacional, a las leyes, al monopolio de la fuerza del estado ilegítimo, a los que reconocemos la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y a los que creen que todo eso no es necesario. Si ellos no pueden contestar en los estrados judiciales contestan en las calles por las patotas y la violencia”.

Publicidad

Y agregó: “Yo creo en la igualdad ante la ley y que tienen que enfrentar la justicia como la tenemos que enfrentar el resto de los ciudadanos. Eso fue lo que dije en el ellos o nosotros. No hubo un carácter faccioso en mi afirmación”.

Radio

“En el FMI se agarran la cabeza con la inflación argentina”: Claudio Loser habló sin filtro de la realidad económica

En diálogo con CNN Radio Argentina, el ex director del FMI para el hemisferio occidental se refirió a los acuerdos entre el gobierno y el organismo internacional

La realidad de la Argentina muestra una inflación interanual del 78,5%. Respecto al tema, Claudio Loser aseguró que “en el FMI se agarran la cabeza con la inflación argentina” en el marco de los acuerdos entre el gobierno y el organismo internacional.

“No es la campeona de la inflación, pero es terrible lo que sucede. Refleja el hecho de que la emisión monetaria fue bastante fuerte, aunque ahora se han tomado medidas para frenar. Hay otros elementos como el tipo de cambio y ha estado reflejado en los precios. La pregunta es si puede cambiar… La situación de Argentina es bastante compleja”, expresó el ex director del FMI para el hemisferio occidental en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

Según el ex director del Fondo, “Sergio Massa trajo un equipo económico bueno (a los Estados Unidos) y tiene el apoyo bastante claro político que no tenía Guzmán y no estaba claro en el caso de Batakis. No quiere decir que el trabajo sea fácil de aquí en más”.

Publicidad

“Es un testaferro político incompetente de Cristina Kirchner”: Martín Tetaz cruzó a Alberto Fernández

“Este es un programa inicial de supervivencia para la Argentina con la idea de mantener las cosas en orden. Hay que ver lo que pasa en el 2023, pero incluso este programa que muchos veíamos como módico le ha costado a la argentina implementarlo”, explicó el economista.

Continuar leyendo

Radio

“Algo hay que hacer con ellos”: Roberto Navarro amenazó a Viale, Majul, Lanata y Feinmann

El periodista de El Destape Radio cuestionó el tono de las editoriales que realizan los comunicadores, a los que acusó de generar hechos de agresión verbal y física contra personajes vinculados al kirchnerismo, y llamó a “frenarlos”

Roberto Navarro salió con fuertes críticas y mensajes amenazantes contra varios periodistas sobre los que afirmó que “algo hay que hacer con ellos” y mencionó a Jonatan Viale, Luis Majul, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann.

Al opinar sobre el escrache al actor Pablo Echarri y al periodista Diego Brancatelli, Navarro dejó fuertes críticas contra varios periodistas: “Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.

“El estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también”, agregó.

Publicidad

El periodista de El Destape Radio basó sus críticas en la cobertura que está teniendo el juicio de Vialidad. Pasó varios cortes de distintos programas de televisión. En esos cortes aparecían Nelson Castro, Daniel Santoro y Joaquín Morales Solá, entre otros.

En este sentido, Navarro afirmó que “los periodistas de los medios hegemónicos están comparando a Cristina (Kirchner) con (el ex dictador Jorge) Videla” y consideró que “la están demonizando”.

Publicidad

“¿Hasta dónde quieren llegar?”, agregó durante el pase radial que compartió este lunes con Roberto Caballero.

La respuesta de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann a Roberto Navarro

En el pase de sus programas en LN+, le respondieron a su colega. “Avisen cuándo es el escrache. Fuera de joda, esto es incitación a la violencia. Lo que denota es una desesperación tremenda. Están apretando por todos lados, ¿no? “, dijo Viale.

Y Feinmann agregó: “En otro medio leí que el periodista dijo que somos como la dictadura. Será que no deben querer que mostremos, que contemos, que informemos en la causa de Cristina. Qué sé yo, no sé. No querrán que Lanata le haga una nota a la arrepentida de Milagro Sala mostrando cómo la señora afanaba. No sé”.

Publicidad

“Les desespera la libertad, les desespera la información”, dijo Viale y su colega añadió: “Les encanta hacer periodismo de periodista. Lo hacía 678 pero ahora como es programa no existe, existen otros pequeños programas donde se hace exactamente eso”.

“El apriete es un modus operandi típico del kirchnerismo. Lo están haciendo con Luciani, lo están haciendo con los jueces que juzgan a Cristina, lo están haciendo con periodistas. Miedo yo no tengo, personalmente no voy a parar. Vamos a seguir las pruebas de la Causa Vialidad, de la causa Milagro Sala, las pruebas de Hotesur. No pasa nada. Sí hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al señor Navarro y la señora Cristina de Kirchner. Punto. Miedo, nada. Todo lo contrario: investigación e información, todo lo que le duele al kirchnerismo”, concluyó Viale.

En la mañana de Radio Mitre, Feinmann respondió a los polémicos dichos de Roberto Navarro.

Publicidad

“Hay una desesperación ante las toneladas de pruebas que desnudan lo que es el kirchnerismo, se les está cayendo el relato y ahora intentan tapar eso incitando a fanáticos a que salgan a parar a ciertos periodistas. Nombra a Jorge Lanata, a Majul, a Leuco, a mi… Lo único que estamos haciendo es describir los delitos de Cristina Kirchner. Hay una cierta mafia que empezó a operar a plena luz. Nada es casual, todo tiene que ver con el mismo autor intelectual que es el kirchnerismo. Primero La Cámpora amenazando a los jueces. Ayer Navarro contra periodistas que estamos mostrando lo que pasa”.

“Cuídenlo, ya sabemos qué hicieron con Nisman”: el pedido de Feinmann sobre el fiscal Luciani

Y responsabilizó a Navarro en el caso de sufrir algún ataque contra su integridad: “Si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, hago responsable a Roberto Navarro, Cristina Kirchner y a todo el Gobierno”.

Publicidad
Continuar leyendo

Radio

“Vive en San Isidro, yo vivo en Laferrere”: Luis D’Elía volvió a cruzar a Grabois

El dirigente de MILES pidió darle tiempo a Sergio Massa y dijo que entre los sectores populares “hoy hay mucho ingreso”. Además, criticó el acampe piquetero

Luís D’Elía apuntó nuevamente contra Juan Grabois al descartar la posibilidad del regreso de los saqueos y otro estallido social en el país, y le pidió “bajar un cambio” y que “camine un poco por los barrios más humildes”.

En medio de rumores de una posible ruptura del Frente Patria Grande que lidera Grabois con el Frente de Todos, el protagonista cuestionó sus dichos.

“Grabois vive cerca de la Loma de San Isidro, yo vivo en Laferrere hace 40 años en el asentamiento El Tambo, manzana uno, lote 8. Entonces, le pediría a Grabois que baje un cambio, que camine un poco por los barrios más humildes, que se va a dar cuenta que no es así”, manifestó D’Elía en diálogo con RPM, programa de Rolando Graña por La990.

Publicidad

En esa línea, planteó las diferencias que considera hay entre la crisis actual del país y el contexto del estallido social que se vivió en 2001.

“El país estalló en mil pedazos hace 21 años por las recetas neoliberales, con 23% de desocupados y ningún programa social. Hoy tenemos 7% de desocupados y 22 millones de personas que reciben algo del Estado”, sostuvo.

El dirigente social también refirió al masivo acampe de las organizaciones piqueteras y analizó: “Lo que veo es la campaña electoral del Partido Obrero, muy desvinculada de los tiempos y las formas y de lo que sucede en la base del pueblo argentino. En particular de los más humildes”.

“Me dijo traidor”: tenso cruce entre Luis D’Elía y Juan Grabois en un estudio de televisión

Publicidad

“A menos de siete días de haber asumido, vuelven a tener una actitud maximalista, algo que no le hace bien a nadie”, opinó D’Elía.

En paralelo, aseguró que los movimientos sociales troskistas, –liderados por el Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur y el MST Teresa Vive–, ya hicieron lo mismo durante el fugaz paso de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

“A los dos días de asumir, a Batakis le hicieron una movida tremendista, amenazándola con estallido social”, cuestionó.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR