Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo trabaja para presentar un proyecto de ley “contra el odio”

Alberto Fernández se reunión con Germán Martínez y Cecilia Moreau para darle forma a la iniciativa.

A partir del atentado contra Cristina Kirchner, desde el Gobierno nacional están trabajando en un proyecto de ley “contra el odio”.  La iniciativa nació desde un sector del kirchnerismo y en las últimas horas fue tomando fuerza en el espacio del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández ya debatió la idea puertas adentro con los principales líderes legislativos del oficialismo pero aún no se ha definido cuándo ni cómo se presentará la propuesta. A pesar de que aún no hay un borrador, admitieron que existe la intención de “discutir en todos los ámbitos”.

El jefe de Estado mantuvo una reunión en Casa Rosada con Germán Martínez, titular del bloque de diputados del Frente de Todos, y con Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. En el encuentro se debatió la posibilidad de avanzar con la iniciativa.

Victoria Donda, titular del INADI, señaló que “urge tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas” y apuntó contra “los periodistas y la dirigencia”. Por su parte, Alejandro Grimson, líder del programa Argentina Futura, agregó  que “la Argentina tiene que avanzar en la limitación de los discursos del odio”.

Es un debate que se está dando. Lo están dando las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de periodistas. Hay que ver cómo encauzarlo. Este tipo de temas profundos, sociales y culturales, no se resuelven con una ley. Pero hay que resolverlo”, concluyó un alto funcionario en diálogo con Infobae.

Publicidad

Política

Viaje judicial a Lago Escondido: Marcelo D´alessandro denunció una “operación” del kirchnerismo e irá a la Justicia

El ministro de Justicia porteño aseguró que se trata de una causa inventada en un último intento de salvar a Cristina Kirchner

Tras el escándalo sobre una posible reunión que habría ocurrido entre jueces y funcionarios judiciales y directivos del Grupo Clarín en Lago Escondido, la propiedad en la Patagónia del multimillonario Joe Lewis, el ministro de Justicia porteño, Marcelo D´alessandro se refirió al respecto:

“Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie”, inició en su hilo de twitts.

Publicidad

Para el funcionario, el escándalo es una causa inventada por el kirchnerismo en un último intento de salvar a Cristina Kirchner, a horas de que se conozca al sentencia en la causa de Vialidad: “Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito”.

Y cerró: “Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad“.

Continuar leyendo

Economía General

El INDEC “desconectó” su web por un “virus” que afectó sus servidores

Así lo informó el propio organismo en sus redes sociales, donde explicó que el virus “afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios”

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció este lunes por la mañana que por causa de un virus que afectó sus servidores decidieron “desconectar” la web online donde los usuarios pueden acceder a la información recabada por el ente dirigido por Marco Lavagna.

A través de Twitter, desde el INDEC informaron: “Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad. Disculpas por las molestias ocasionadas”.

En las redes sociales las burlas no tardaron en llegar. No sólo por las dudas que generó el episodio, sino por lo demodé que suena un “virus que afectó al servidor”. “¿Un virus en el Server, que usan Windows Server 2003?”, se preguntó un usuario.

Otros, por su parte, hicieron referencia a las demoras en la publicación de los datos del último Censo realizado este año.

Publicidad

Continuar leyendo

Política

“La sentencia fue escrita en 2019″: Cristina Kirchner habló del fallo en la causa Vialidad

La vicepresidenta concedió una entrevista a un medio brasileño donde volvió a criticar a la Justicia; afirmó que los jueces protegen a Macri

A un día de que el Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, Cristina Kirchner brindó una entrevista al medio brasileño Folha de San Pablo.

La vicepresidenta volvió a cuestionar a la Justicia e insistió en que su condena ya está escrita.

“Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena… La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, sentenció.

“La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto”, dijo CFK

Advirtió que “los jueces puestos por (el ex presidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno”.

“El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios”, dijo la ex presidenta.

Publicidad

¿Cómo será el operativo de seguridad para evitar incidentes tras la sentencia de la causa Vialidad?

Y agregó: “Ricardo Lorenzetti, cuando era presidente de la Corte, se tomó una foto con Sergio Moro de un lado y Claudio Bonadio que era el juez que me perseguía a mí y a mi familia, del otro lado. Acá el Lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder”.

Cuando desde el medio brasilero le preguntaron sobre Alberto Fernández, dijo: “No quiero hablar del Presidente y menos en un reportaje en un diario extranjero”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR