Seguinos en nuestras redes

Política

El oficialismo trabaja para presentar un proyecto de ley “contra el odio”

Alberto Fernández se reunión con Germán Martínez y Cecilia Moreau para darle forma a la iniciativa.

A partir del atentado contra Cristina Kirchner, desde el Gobierno nacional están trabajando en un proyecto de ley “contra el odio”.  La iniciativa nació desde un sector del kirchnerismo y en las últimas horas fue tomando fuerza en el espacio del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández ya debatió la idea puertas adentro con los principales líderes legislativos del oficialismo pero aún no se ha definido cuándo ni cómo se presentará la propuesta. A pesar de que aún no hay un borrador, admitieron que existe la intención de “discutir en todos los ámbitos”.

El jefe de Estado mantuvo una reunión en Casa Rosada con Germán Martínez, titular del bloque de diputados del Frente de Todos, y con Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados. En el encuentro se debatió la posibilidad de avanzar con la iniciativa.

Victoria Donda, titular del INADI, señaló que “urge tener una herramienta legal que sancione estas construcciones discursivas” y apuntó contra “los periodistas y la dirigencia”. Por su parte, Alejandro Grimson, líder del programa Argentina Futura, agregó  que “la Argentina tiene que avanzar en la limitación de los discursos del odio”.

Es un debate que se está dando. Lo están dando las universidades, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de periodistas. Hay que ver cómo encauzarlo. Este tipo de temas profundos, sociales y culturales, no se resuelven con una ley. Pero hay que resolverlo”, concluyó un alto funcionario en diálogo con Infobae.

TE PUEDE INTERESAR