Seguinos en nuestras redes

Política

Atentado a CFK: se confirmó la presencia de ADN de Sabag Montiel en el arma

La Justicia detectó material genético del brasilero de 35 años que aún se niega a declarar.

Los resultados de las pericias hechas a la pistola con la que se le gatilló a Cristina Kirchner detectaron ADN de Fernando Sabag Montiel. La Bersa calibre 32 tiene material genético del brasilero de 35 años en el gatillo, la corredera y la empuñadura.

La pistola fue hallada en la vereda sobre Juncal y Uruguay luego de que el atacante fuera detenido. En estos momentos, Fernando Sabag Montiel se encuentra detenido en la sede policial de Figueroa Alcorta y Cavia. Por ahora el sospechoso se ha negado a declarar.

La novia del atacante de Cristina Kirchner estaba a metros de su pareja en el momento del hecho

El peritaje del arma estuvo a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina. Se determinó que la Bersa estaba apta para el disparo pero que no tenía proyectil en la recámara. Las balas secuestradas también estaba aptas para su utilización.

Por otra parte, también se peritó el teléfono celular de Fernando Sabag Montiel. Fuentes judiciales confirmaron que “el aparato estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.

Otros cuatro amigos del agresor de la vicepresidenta también debieron entregar sus teléfonos móviles a la Justicia y en las próximas horas serán peritados. Los cuatro también declararon como testigos, por el secreto de sumario no trascendió lo que dijeron.

TE PUEDE INTERESAR