Seguinos en nuestras redes

Mundo

Guatemala: almorzó en una cafetería y recibió un insólito recargo en el ticket

La situación, compartida a través de Twitter, se volvió tendencia en el país centroamericano y provocó una gran discusión en redes sociales

Una joven, llamada Nelsy Cordova, fue a una cafetería de Guatemala y al pedir la cuenta notó que le cobraron un llamativo ítem: “espacio ocupacional”.

A través de su perfil, la chica mostró su ticket de pago, en el que se ve claramente que el local le cobró por su pedido (una de lata de gaseosa y unas papas con queso), el “espacio ocupacional”, es decir, el uso de las instalaciones, y además la propina del 10% que le incluyeron en el servicio.

El establecimiento de la polémica se llama Esquina Coffee Shop y la factura final fue de 58.30 quetzales, algo así como $ 1.046,55. En cuanto al inesperado recargo, el costo fue de 25 quetzales ($448,78).

“Si estamos consumiendo en un lugar, este cobro está justificado?”, escribió Cordova en el posteo de Twitter junto a una fotografía del comprobante de pago y despertó la indignación de todos los usuarios de redes sociales.

Visitó un restaurante y su hijo dejó un inesperado mensaje en el ticket

Tras la gran polémica que causó el reclamo, el local publicó un comunicado para aclarar el asunto en su perfil de Facebook. “Lamentamos el incidente ocurrido, fue un error gravísimo, involuntario, el cual ya ha sido corregido en nuestro sistema”.

Asimismo, informamos que la administración “ya está haciendo todo lo posible para contactar a la persona afectada para hacerle dicho reintegro y resarcir el daño provocado, el cual no debió efectuarse, ya que no va acorde a nuestros principios”, aseveró el restaurante.

TE PUEDE INTERESAR