Seguinos en nuestras redes

Salud

Luego del anuncio de un cuarto fallecido, Carla Vizzotti confirmó el brote de Legionella en Tucumán

La bacteria afecta a las vías respiratorias y puede causar neumonía bilateral.

Este sábado, el nuevo brote de Legionella en Tucumán se cobró la vida de un cuarta víctima, según confirmaron desde la cartera de Salud, a cargo de Carla Vizzotti.

“El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía de origen desconocido”, resume el comunicado oficial.

El paciente, un hombre de 48 años con comorbilidades, “se encontraba internado en grave estado en el sector público”, agrega el comunicado.

Publicidad

Sin embargo, luego de una semana de preocupación en la provincia por las tres muertes que fueron notificadas  y nuevos brotes de neumonía bilateral infecciosa, minutos después la ministra Vizzotti confirmó que efectivamente se trata de la bacteria sospechada. “Lo que se identificó en cuatro de pacientes era Legionella”, informó desde Tucumán.

Sanatorio Luz Médica de Tucumán, donde diagnosticaron los primeros brotes.

Los tres fallecidos previos a raíz de este brote que genera neumonía bilateral eran una mujer de 70 años, paciente del Sanatorio Luz Médica donde se originó el brote; un enfermero de 45 años y un médico de 68, todos trabajadores en la clínica.

El primero de los casos comenzó con síntomas entre el 18 y el 22 de agosto pasado. Hasta el momento, se detectaron 11 contagios en total, que tienen como nexo único el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR