Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof vinculó el atentado a Cristina Fernández con el proceso judicial en su contra

El gobernador bonaerense se expresó en torno al ataque perpetuado contra la vicepresidenta, sobre el que aseguró fue una “atentado a la democracia”.

En medio de las manifestaciones realizadas en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras sufrir un atentado contra su persona durante la noche del jueves, Axel Kicillof habló al respecto en conferencia de prensa y aseguró que el ataque no sólo fue hacia la figura de la vicepresidenta sino también a la democracia.

“Estamos ante una situación de gravedad, todos estamos en un estado de conmoción. No lo vemos solo como un atentado a Cristina Kirchner, sino como un atentado a la democracia. Afortunadamente, gran parte de la oposición lo ve de la misma manera”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado de Verónica Magario y todo su gabinete, Kicillof agregó: “Esto no es de ninguna manera un hecho que puede considerarse una cuestión individual o por el estado mental de una persona, cosa que todavía no conocemos. No quiero decir con esto que haya sido planificado, pero es imposible o malintencionado considerarlo así”.

En esa línea, asoció el atentado con el proceso judicial que atraviesa la vicepresidenta en su contra. “El objetivo ayer era terminar con la vida de la Vicepresidenta. No puedo dejar de asociarlo a lo que dijo un exponente del sector judicial (el fiscal Diego Luciani) que buscaba erradicarla de la vida política prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata. El paralelismo es inevitable“, afirmó.

“Y hemos visto a medios y sectores de la sociedad con horcas, guillotinas y bolsas mortuorias. No es producto de un desquiciado o de si la custodia reaccionó o no reaccionó”, expresó.

Durante la tarde de este viernes, declarado feriado nacional tras el atentado, el Presidente Alberto Fernández se reunió con la vicemandataria en su domicilio del barrio porteño de Recoleta, donde dialogaron durante más de 45 minutos.

 

TE PUEDE INTERESAR