Seguinos en nuestras redes

Política General

Bolsonaro repudió el ataque a CFK, pero aclaró: “Casi muero de un atentado y no vi a la izquierda preocupándose”

El presidente de Brasil recordó el ataque que recibió en 2018 en la previa a las elecciones que luego ganaría

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió este viernes el intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero aclaró: “Cuando me apuñalaron, hubo gente que aplaudió, ¿verdad?”.

El primer mandatario de Brasil también aclaró su lamento se da “a pesar de no sentir ninguna simpatía por ella”.

“Casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí. Ya envié un comunicado. Yo lo lamento. Ahora, cuando me apuñalaron, hubo gente que aplaudió, ¿verdad?”, expresó Bolsonaro este mediodía.

Y siguió: “Ya hay gente queriendo tirarme a mí este problema. El agresor no sabía cómo manejar un arma; de haber sabido, habría tenido éxito”.

Luego, se refirió nuevamente al atentado que sufrió en 2018 cuando restaba solo un mes para las elecciones presidenciales que luego ganaría. “Es el riesgo que todos corren. Casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí. Pero está bien”.

Bolsonaro no ocultó su enojo cuando fue cuestionado por su sugestivo silencio: “Ya dije que lo lamento. Aunque no siento ninguna simpatía por ella, no le deseo eso. Ahora, cuando me apuñalaron, esta gente de la izquierda se quedó en silencio. Pero está bien. Tenemos corazón, queremos lo mejor”.

Y cerró: “Lamento lo que pasó y espero que se haga la investigación, para saber si estuvo en su cabeza, o alguien que podría, quizás, haber contratado”.

Recordemos que Bolsonaro sufrió un ataque en 2018 por parte de un hombre que le clavó un cuchillo, perforándole el intestino y dejándolo en un estado delicado de salud durante varias semanas previas a las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR