Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández decretó feriado nacional tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El mandatario argentino expresó en cadena nacional su enérgico repudio ante el ataque sufrido por la vicepresidenta y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.

El presidente argentino, Alberto Fernández, emitió un mensaje grabado por cadena nacional tras el ataque ocurrido en Recoleta , donde una persona armada se acercó a centímetros de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y le gatilló en la cabeza pero sin que salga el disparo.

“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, anunció el primer mandatario.

 

“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó su mensaje Fernández.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó, pese a haber sido gatillada”, reflexionó el mandatario, expresando su solidaridad con su última compañera de fórmula presidencial.

Luego de manifestar su apoyo, el Presidente reveló que se puso en contacto con la jueza que interviene en el caso y le solicitó que “esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos”. “También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR