Seguinos en nuestras redes

Política

Nación y Ciudad llegaron a un acuerdo para limitar las manifestaciones en Recoleta

El entendimiento señala que ya no se podrán realizar más acampes, ni batucadas ni cortes de calle.

Los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández (Nación) y Marcelo D’Alessandro (CABA) firmaron un acuerdo para ponerle límites a las manifestaciones en el barrio porteño de Recoleta. La decisión fue tomada a partir de los últimos incidentes que se produjeron en cercanías a la vivienda de Cristina Kirchner.

Los militantes no tendrán prohibido acercarse al domicilio de la vicepresidenta siempre y cuando sea “procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona”. Por lo tanto ya no podrán realizar batucadas ni tirar fuegos artificiales como hicieron en días anteriores.

Tensión en el Senado: cruces ente la oposición y el oficialismo por los incidentes en Recoleta

El entendimiento remarca: “Con este objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas. Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle“. El momento de mayor tensión se había dado el sábado pasado a partir de la colocación de vallados para impedir el paso de los manifestantes.

En la reunión estuvieron presentes por el lado del Gobierno nacional: Aníbal Fernández (ministro de Seguridad), Juan Martín Mena (viceministro de Justicia) y Eduardo de Pedro (ministro del Interior). Por parte de la Ciudad estuvieron: Marcelo D’Alessandro (ministro de Seguridad), Felipe Miguel (jefe de Gabinete) y Jorge Macri (ministro de Gobierno).

TE PUEDE INTERESAR