Seguinos en nuestras redes

Política

Nuevo parte médico de Esteban Bullrich: “Estable y en tratamiento por una neumonía”

El ex senador de Juntos por el Cambio, fue internado ayer por un cuadro respiratorio en el Hospital Austral de la Ciudad de Buenos Aires.

El exsenador Esteban Bullrich, tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una insuficiencia respiratoria, ahora se difundió el último parte médico sobre el estado de salud del dirigente.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, sostiene el comunicado del equipo sanitario del Hospital Austral.

El exdirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla. Bullrich ingresó el miércoles a las 16, con “un cuadro de dificultad respiratoria”, y el equipo médico decidió “ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

Los comunicados están firmados por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

El exministro de Educación, renunció a su banca de senador, en diciembre pasado, con un conmovedor discurso de despedida  en el cual envuelto en lágrimas dijo que se iba para  “para dedicarse a su familia y la ELA”, enfermedad con la que lucha hace un año.

El representante de Juntos por el Cambio, fue diagnosticadocon Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal. Dicha enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.

Publicidad

 

Política

Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, falleció a los 58 años

El dirigente peronista murió repentinamente mientras realizaba una actividad física.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió en la localidad correntina de Ituzaingó. El histórico dirigente peronista actualmente se estaba desempeñando como Gerente de Obras de la represa hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá.

Ríos falleció de manera repentina por una insuficiencia cardíaca mientras jugaba al pádel. El dirigente fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Previamente había ocupado una banca como senador provincial entre 2003 y 2009.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras darse a conocer la noticia: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

Otro de los que se manifestó fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también dejó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos. Una enorme pérdida. Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El diputado radical criticó a Mauricio Macri y dirigentes del PRO salieron a responderle duramente.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes, realizó duras críticas contra Mauricio Macri y agitó la interna de Juntos por el Cambio. El neurocientífico afirmó que durante la gestión del ex presidente “hubo evidencia de que se espió a gente incluso de su gobierno”.

En su paso por el programa “La Cornisa”, Facundo Manes señaló que Mauricio Macri “tiene que reflexionar” ya que “en su Gobierno él tuvo un populismo institucional” y que eso “lleva al fracaso de las naciones”. El diputado remarcó: “Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno“.

Las expresiones de Facundo Manes provocaron fuertes respuestas de parte de dirigentes del PRO. “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, manifestó el diputado nacional Fernando Iglesias.

El legislador porteño Darío Nieto indicó: “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?“.

Las respuesta al diputado radical también traspasaron las fronteras de Juntos por el Cambio. El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR