Seguinos en nuestras redes

Política

Las dos encuestas que incomodan a Cristina y exponen los motivos de su disgusto con la Ciudad

Las recientes declaraciones de la vicepresidenta en torno a la autonomía del gobierno porteño la colocan en el centro del debate ciudadano, donde desde ya hace un tiempo, según distintas consultoras, cosecha la mayor cantidad de críticas.

El estrecho vínculo que une a Cristina Kirchner con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha acaparado la agenda mediática en las últimas semanas entre vigilias, procesos judiciales y reclamos. El reciente cuestionamiento de la ex mandataria a la autonomía de la Capital Federal volvió a encender la polémica en pleno contexto de rispideces con la población porteña.

Así lo dejaron entrever dos consultoras que miden la imagen de diversos políticos, entre ellos, la de la vicepresidenta que actualmente se encuentra en números rojos en el principal distrito del AMBA.

Uno de los sondeos fue realizado a lo largo y ancho del territorio argentino por la CB Consultora Opinión Pública. El estudio realizado entre el 3 y el 8 de agosto, abarcó las 24 jurisdicciones; en el caso de CABA, se tuvieron en cuenta 830 casos.

Cristina terminó con apenas 22,9% de imagen positiva y 76,1% de negativa. Su diferencial en contra llegó a 53,2 puntos. Y viene en baja: respecto a julio, el apoyo cayó 3,3 puntos: estaba en + 26,2%.

Publicidad

Sólo en Córdoba, la vice tiene un saldo peor, de – 66,1 puntos, por una positiva de 16,1% y una negativa de 82,2%. Cuando se desglosa la imagen de Cristina en CABA, sobresale la “muy mala” con 56,6%. Sumado al 9,4% de “mala” y 10.1% de “regular mala”, completan la negativa de 76,1%. Es decir, el rechazo es muy profundo.

Por otra parte, el sondeo realizado por Tendencias, implicó una consulta a 1.218 personas realizada entre el 9 y el 13 de agosto, con +/- 2,8% de margen de error. Allí se evaluó a ocho figuras nacionales. Junto con Alberto Fernández, Cristina tuvo la negativa más alta: 60,9%.

Para consuelo de la vice, quedó por encima del Presidente en la positiva: 25,2% vs. 11,11%. Ella completó también con 11,1% de imagen regular, más 2,9% de “ns/nc”. El sumó 22,4% de regular y 5,6% de “ns/nc”.

En abril, siempre dentro del ámbito porteño, tenía una positiva de 27,8% y una negativa de 51%. Es decir, en cuatro meses, cayó 3,6 puntos el apoyo y subió 9,9 el rechazo.

Publicidad

Política

La Ciudad habilitó un lugar alternativo para darle clases a los alumnos que no apoyan la toma de colegios

El Gobierno porteño brindó un espacio en la Universidad de la Ciudad para estudiantes del “Lengüitas”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó una alternativa para que los alumnos que no acompañan la toma de colegios puedan tener clases. La medida está destinada para el nivel secundario de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg” (Lengüitas).

Este miércoles los alumnos de dicho establecimiento podrán ir a clases en un piso del edificio del Ministerio de Educación porteño. Allí funciona la Universidad de la Ciudad. La ministra Soledad Acuña notificó a los padres de los alumnos a través de una carta.

“De forma excepcional, los/as estudiantes del Nivel Secundario tendrán clases en Avenida Paseo Colón 255, 2do piso, acompañados/as de autoridades de la Dirección de Escuelas Normales Superiores, de la supervisión y de la escuela y docentes”, informó la ministra de Educación porteña.

Toma del colegio “Lengüitas”

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad indicaron que la decisión se tomó “producto de la situación de emergencia, y con el objetivo de seguir haciendo todo lo posible para garantizar el derecho a la educación del conjunto de estudiantes de la escuela“.

Las autoridades porteñas agregaron que los días de clases perdidos por la toma “se considerarán faltas injustificadas a los fines del cumplimiento de la Regularidad Escolar”. Pero a aquellos estudiantes que no hayan participado de las protestas no se les computarán las faltas.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

José Luis Espert estalló de bronca contra el agresor de su cuñado: “Te seguiré hasta abajo de la cama, HDP”

El familiar del diputado recibió una golpiza de parte de un intendente santafesino.

El cuñado de José Luis Espert, Leonardo González, fue agredido brutalmente por Walter Sola, intendente de Villa Saralegui (Santa Fe). La víctima es productor agropecuario y hermano de Mercedes González, la pareja del legislador liberal.

El conflicto comenzó cuando la municipalidad de Villa Saralegui denunció a Leonardo González por colocar una tranquera en su estancia en un lugar indebido. En medio del proceso judicial, personal de la comuna movio la tranquera con maquinarias.

El cuñado de José Luis Espert fue hasta la comuna a hacer el reclamo y se cruzó con el hijo del intendente, a quién filmó mientras le pedía explicaciones por el hecho. Al instante llegó Walter Sola, le arrojó el celular al piso y le propinó una golpiza.

Tras enterarse de la agresión que sufrió su cuñado, el diputado Avanza Libertad expresó su bronca en las redes sociales: “Walter Sola, te seguiré hasta abajo de la cama, HDP”. José Luis Espert también le envío un mensaje al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Le pedí que interviniera en Villa Saralegui donde gobierna un violento como el Sr. Walter Sola. Ni bola me diste. Acá los resultados. La vieja política, de espaldas a la gente”, le expresó el economista a Omar Perotti. Leonardo González presentó una denuncia y la causa quedó en manos del fiscal Guillermo Persello, de la ciudad de San Justo.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Sin acuerdo: Moyano pidió un 130% de aumento salarial y amenazó con paros si se extiende la negociación

El gremio de Camioneros reabrió su paritaria exigiendo el doble del sueldo actual y adelantó que no temen en lanzar medidas de fuerza de sin no se llega a un rápido acuerdo con los empresarios del sector.

Como ya lo había adelantado en los medios, durante el conflicto sindical con los trabajadores de la industria del neumático, el dirigente sindical Pablo Moyano reiteró que habrá paros generales si no se llega rápidamente a un acuerdo salarial para los Camioneros.

Es que desde el Sindicato de Conductores de Camiones, reabrieron su discusión paritaria, la dirigencia de los Moyano, exigió una suba salarial del 130%, pero no hubo acuerdo entre las partes y se planteó una nueva reunión para la semana próxima.

El gremio que conduce Hugo Moyano busca acordar una paritaria del 130% anual, luego de haber acordado un 31% de aumento en abril, cifra que claramente quedó muy por debajo de la inflación actual. Además, el Gobierno estima que para fin de año, el índice de precios estará en un 95%, por lo que el sindicalista exige un 5% de margen.

De acuerdo a las consultoras privadas, la inflación del 2022, cerrará arriba incluso de las tres cifras, por lo que desde el sector camionero estarían atinados con el pedido.

Publicidad

Tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, en donde no se llegó a un acuerdo, el dirigente del gremio, Marcelo Aparicio explicó, “Pasó lo de siempre: vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”.

Aparicio, que es el número tres del sindicato y es uno de los hombres de mayor confianza de los jefes camioneros, anticipó que la negociación no será fácil, por lo que la amenaza de Pablo Moyano de llevar adelante medidas de fuerza, si no había un rápido acuerdo, quedó más latente que nunca.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, había alertado Pablo Moyano, la semana pasada.

El líder camionero, se mostró muy duro contra el Gobierno nacional, no solo criticó la alta inflación, la política económica de Sergio Massa y su acuerdo con el FMI, sino que también mostró su enfado para con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al indicar que había “funcionarios que no funcionan”.

Publicidad

De hecho, durante la semana pasada, el propio dirigente, había dejado trascender una posible fractura con la CGT de su gremio, luego de no ser invitado a la cena que mantuvieron los dirigentes de la central obrera, con el presidente Alberto Fernández, con quien los Moyano están en veredas opuestas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR