Seguinos en nuestras redes

Política

Las dos encuestas que incomodan a Cristina y exponen los motivos de su disgusto con la Ciudad

Las recientes declaraciones de la vicepresidenta en torno a la autonomía del gobierno porteño la colocan en el centro del debate ciudadano, donde desde ya hace un tiempo, según distintas consultoras, cosecha la mayor cantidad de críticas.

El estrecho vínculo que une a Cristina Kirchner con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha acaparado la agenda mediática en las últimas semanas entre vigilias, procesos judiciales y reclamos. El reciente cuestionamiento de la ex mandataria a la autonomía de la Capital Federal volvió a encender la polémica en pleno contexto de rispideces con la población porteña.

Así lo dejaron entrever dos consultoras que miden la imagen de diversos políticos, entre ellos, la de la vicepresidenta que actualmente se encuentra en números rojos en el principal distrito del AMBA.

Uno de los sondeos fue realizado a lo largo y ancho del territorio argentino por la CB Consultora Opinión Pública. El estudio realizado entre el 3 y el 8 de agosto, abarcó las 24 jurisdicciones; en el caso de CABA, se tuvieron en cuenta 830 casos.

Cristina terminó con apenas 22,9% de imagen positiva y 76,1% de negativa. Su diferencial en contra llegó a 53,2 puntos. Y viene en baja: respecto a julio, el apoyo cayó 3,3 puntos: estaba en + 26,2%.

Sólo en Córdoba, la vice tiene un saldo peor, de – 66,1 puntos, por una positiva de 16,1% y una negativa de 82,2%. Cuando se desglosa la imagen de Cristina en CABA, sobresale la “muy mala” con 56,6%. Sumado al 9,4% de “mala” y 10.1% de “regular mala”, completan la negativa de 76,1%. Es decir, el rechazo es muy profundo.

Por otra parte, el sondeo realizado por Tendencias, implicó una consulta a 1.218 personas realizada entre el 9 y el 13 de agosto, con +/- 2,8% de margen de error. Allí se evaluó a ocho figuras nacionales. Junto con Alberto Fernández, Cristina tuvo la negativa más alta: 60,9%.

Para consuelo de la vice, quedó por encima del Presidente en la positiva: 25,2% vs. 11,11%. Ella completó también con 11,1% de imagen regular, más 2,9% de “ns/nc”. El sumó 22,4% de regular y 5,6% de “ns/nc”.

En abril, siempre dentro del ámbito porteño, tenía una positiva de 27,8% y una negativa de 51%. Es decir, en cuatro meses, cayó 3,6 puntos el apoyo y subió 9,9 el rechazo.

TE PUEDE INTERESAR