Seguinos en nuestras redes

Salud

Algunos motivos que pueden influir en el hecho de no encontrar pareja

Actitudes y pensamientos que pueden boicotearte

Miles de personas se preguntan cuál es el motivo por el que nunca consiguen mantener una relación. El primer paso para cambiar tu situación sentimental está en identificar qué puede estar fallando en vos. Según describe la coach Ainoa Espejo, las características generales de quienes no encuentran pareja son las siguientes:

– Tener expectativas demasiado altas y ser muy exigente. Si ponés excesivos requisitos y querés encontrar a la persona ideal de una forma demasiado irreal, probablemente nunca encuentres a nadie “lo suficientemente bueno” para vos. En el fondo, es un buen filtro para alejar a todos y no tener que exponerte a intimar con nadie y a que afloren tus propias carencias ya que el imperfecto siempre será el otro.

– Ser intolerante e inflexible. Cuando no aceptamos a los demás tal como son, con sus defectos y virtudes, o esperamos que hagan todo como nosotros queremos, es probable que nos cueste convivir y compartir momentos. Intimar con personas impositivas y rígidas no es agradable, ya que parece que lo único válido es su criterio y provocan fuertes tensiones.

– Problemas de aceptación y baja autoestima. Si no te sentís merecedor del amor ajeno, es fácil que lo rechaces inconscientemente cuando se te acerque. ¿Cómo voy a aceptar el amor de los demás si yo soy incapaz de quererme y de tratarme bien?

Publicidad

– Timidez, excesiva introversión. Vivís con pánico de lo que dirán y pensarán los demás. No soportás que te critiquen o rechacen. No sabés cómo gestionar tu inseguridad y eso provoca que te alejes para evitar enfrentarte a eso. Al final te protegés tanto que te hacés daño porque nadie puede traspasar esa barrera aunque, sin embargo, estás deseando que alguien lo haga.

– Fuerte auto-exigencia y perfeccionismo. Si te obsesiona gustar y complacer a todo el mundo y no te pasás ni un error, lo mismo vas a hacer con los demás. Deseás alcanzar un ideal de perfección que no existe, injusto y que te hace daño.

– Tener “ideales Disney”. Si en tu cabeza todo tiene que ser “románticamente perfecto” y no aceptás nada que no sea como las parejas de cine de las películas de Hollywood, estarás rechazando muchas oportunidades.

– Etiquetas internas. Revisá qué cosas te estás diciendo: “No valgo para tener pareja”, “soy insoportable”, “no tengo suerte en el amor”, “soy un desastre”… Estos mensajes que te repetís inconscientemente te condenan y sabotean la posibilidad de esforzarte por cambiar, porque “ya sos así”.

Publicidad

Aparte de las características a identificar que suelen compartir quienes no encuentran pareja, hay otras de tipo personal que tal vez pueden afectarte:

– Miedo al compromiso o impotencia emocional. Temer perder libertad, independencia y autonomía.

– Miedo a profundizar en las relaciones -en lugar de pareja, quedarte en un “amigos con derecho a roce” con menos implicación emocional- o miedo al sexo. Aunque suene paradójico, a veces huimos de lo que deseamos.

– Miedo al fracaso, a que salga mal la relación, a cometer errores, a no ser lo suficientemente bueno en pareja y/o en el sexo.

Publicidad

– Miedo a las críticas, a sentirte juzgado, vulnerable, expuesto y a no saber cómo gestionar un posible rechazo.

– Miedo a no ser aceptado, querido o deseado.

– Miedo a la cercanía personal, a la intimidad emocional, a conectar realmente con otro.

– Miedo a sufrir y/o a repetir experiencias dolorosas del pasado.

Publicidad

– Miedo a crecer, a madurar, a lo que la sociedad se supone que espera de nosotros.

– Miedo a lo desconocido, al descontrol, a salir de tu zona de confort.

– Desconfianza extrema de los demás. Etiquetarlos rápidamente y pensar que siempre van a ser malos con vos.

– Miedo a ser imperfecto, a no gustar a los demás o a decepcionarlos.

Publicidad

Hay una tercera categoría de factores que pueden estar interponiéndose en tu búsqueda de pareja, que son las competencias interpersonales:

– Falta de gestión e inteligencia emocional. Si no sos capaz de comprender y controlar tus emociones, quizá seas algo imprevisible y resulte difícil relacionarse con vos de forma pacífica.

– Falta de habilidades sociales, no ser empático. ¿Esperás que siempre te comprendan y se pongan en tu lugar pero rara vez vos lo hacés? ¿Decís las cosas sin filtro y sin cuidar tus formas sin importarte cómo afectarán a los otros?

– Dificultades para integrarse y relacionarse convenientemente en sociedad.

Publicidad

– Falta de tolerancia ante la frustración. Si no soportás que las cosas no salgan como querés, que la gente no actúe como esperás, debés aprender cómo superar la frustración.

– Malas habilidades comunicativas.

– Instrumentalización del amor. No percibís al otro como alguien con quien compartir o disfrutar, sino como un instrumento para satisfacer tus deseos personales (lo que implica desconexión del otro, egoísmo y egocentrismo). Incluso llegar a verlo como un estorbo, que roba tu tiempo, energía o incluso tu dinero.

– Creencias erróneas respecto al amor. Creer que estar enamorado y ser afectuoso significa ser alguien débil y absurdo.

Publicidad

Fuente: Elle

Salud

Cómo puede cambiar la menstruación a los 40 años

En qué consiste la perimenopausia

Antes de llegar a la menopausia, el cuerpo pasa por la perimenopausia, un tiempo de transición entre las menstruaciones normales y posteriormente llega la menopausia, la cual se define como la ausencia de menstruación por doce meses consecutivos.

Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la llegada del ciclo menstrual, donde se puede adelantar uno o dos días y también atrasarse. Son menos fértiles, pero aún pueden quedar embarazadas.

Si notás que antes de que te venga te pones más sensible de lo normal o cambiás rápido de estado de ánimo, es debido a los altibajos hormonales que comienzan a los 40 años.

Muchas pueden tener coágulos con mayor frecuencia en el periodo menstrual debido en gran medida a los cambios de estrógeno y progesterona en tu cuerpo. Los cambios en el ciclo a lo largo del tiempo son normales, pero podrían indicar anormalidades, y a veces es difícil notar la diferencia.

Publicidad

No asumas lo peor de inmediato si experimentás un mes de rareza menstrual y mejor consultá con tu ginecólogo ante cualquier cambio.

Fuente: Salud 180

Continuar leyendo

Salud

Cómo cuidar a tu mascota del calor

Consejos para que no sufran las altas temperaturas

Con las altas temperaturas, hay que prestar mayor atención a tus mascotas para que no sufran el calor. Existen signos de un posible golpe de calor, como un aumento de la temperatura corporal, vómitos, temblores musculares inusuales y un aumento sus frecuencias de latidos, respiración y jadeo. Además, puede alterarse el color de su lengua y de sus mucosas.

Lo ideal es llamar o acudir a un veterinario, de no ser posible, trasladarlo a un lugar más frío y mojarle la lengua con agua fría aunque no helada. Mientras que a los perros se los puede remojar, a los felinos se les deben colocar paños fríos. Para ambos las zonas recomendadas a refrescar son las almohadillas, el vientre y el pecho.

Algunos consejos para que no les afecte el calor extremo:

Asegurarse de que siempre puedan tomar agua fresca

Publicidad

Producto del calor, los recipientes levantan temperatura rápidamente y, al necesitar hidratarse con frecuencia, también se vacían con facilidad. Prestar un poco más de atención de que tengan agua limpia y fría a su disposición.

Para los gatos, una manera práctica para lograr que beban más líquido es ubicar varios recipientes en la casa. Para aquellos que esto no les molesta, se le puede agregar un cubito de hielo. Que el bebedero no quede al sol y llevar una botella de agua y recipiente al sacar a pasear a tu perro.

Asignar horarios de paseos y salidas acorde al tiempo

Las horas de la mañana o el anochecer en donde el sol aún está oculto se vuelven ideales para pasear a tu perro o sacar a tu gato afuera.

Publicidad

Controlar que esté en un lugar fresco

Aunque suelen ser inteligentes para detectar aquellos lugares en los que corre aire frío o no hace tanto calor, es importante asegurarse de que estén ubicados en un ambiente en el que su temperatura no alcance altos picos y tengan pisos frescos.

Tener precaución con el suelo donde caminan

El asfalto, la arena o las piedras se calientan con facilidad y sus almohadillas están más expuestas. Pero no se le deben colocar zapatos o cualquier tipo de ropa a las mascotas en verano porque aumenta el calor e intercede en la liberación de sudor a través de las glándulas sudoríparas de sus patas.

Publicidad

Refrescarlos con un baño

Si bien los métodos para refrescar a los perros son diferentes a la de los gatos, darles un baño a su manera es una buena forma de bajarles la temperatura. En el caso de los felinos, una técnica es ubicar un paño húmedo en el lugar que más frecuenta, mojarlo con la misma toalla fresca (principalmente en las axilas, debajo de su barbilla, en la panza y patas) o sumergir el cepillo antes de peinarlo.

Nunca dejarlos solos en el auto

La circulación de aire es muy importante para ellos y más en los espacios en donde el calor puede ser demasiado. Al no tener la capacidad de regular su temperatura corporal mediante el sudor de la misma manera que las personas, pueden sufrir un golpe de calor.

Publicidad

Fuente: Revista Lagunas

Continuar leyendo

Salud

Tips para hacer una fiesta de cumpleaños sustentable

Cómo organizar un festejo amigable con e medio ambiente

Las fiestas cumpleaños pueden generar residuos, por lo que si querés evitar esto y hacer una celebración más amigable con el medio ambiente, algunos tips pueden servirte.

Por empezar, reemplazá las tradicionales invitaciones impresas por digitales, por ejemplo, con un mensaje personalizado por redes sociales. O hacerlas a mano con materiales reciclados.

Para la decoración y otros detalles, podés alquilar material; por ejemplo, carpas desarmables, disfraces o juegos, que sólo usarás una vez. Otras ideas son:

Evitá el plástico de un solo uso

Publicidad

Elementos típicos como globos, bonetes, banderines, cotillón o la piñata contienen plástico de un solo uso. Dale un giro sostenible reemplazándolos por otros más ecológicos y reutilizables. Por ejemplo, banderines de tela, que luego sirvan para decorar tu habitación.

Usá vajilla reutilizable o de materiales más ecológicos

Optá por los que puedas lavar y reusar en otras ocasiones. Si no podés evitarlo, buscá materiales que sean más amigables con el planeta, como el bambú. También podés usar servilletas de tela en lugar de papel.

Colocá una sección de reciclaje

Publicidad

Dedicá un pequeño sector de reciclaje, usando diferentes recipientes para separar papel, cartón, plástico, vidrio, etc.

Reemplazá las golosinas por snacks saludables

Las tradicionales son poco saludables y están envueltas generalmente en paquetes de plástico. En su lugar, llená tu mesa de colores y sabores variados, con salsas caseras, frutas, verduras y frutos secos. Dales un toque divertido a los vegetales cortándolos en bastones o hacé tus propias galletas para la mesa dulce.

Entregá souvenirs con propósito a los asistentes

Publicidad

Obsequiales un recuerdo original y con un bonito propósito a tus seres queridos, como una pequeña compostera, un cuento sobre ecología para los más chicos, etc.

Fuente: La Bioguía

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR