Seguinos en nuestras redes

Política

Sigue la disputa entre Bullrich y CFK: “Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”

La presidenta del PRO le contestó hoy a Cristina luego de que esta la tratara de borracha tras sus dichos sobre el pedido de condena en la causa Vialidad.

Un día después de las agresiones recibidas, la referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se encargó de compartir en Twitter un fragmento del último discurso de la vicepresidenta en el Congreso e irónicamente aclaró: “Parafraseando a Churchill: ‘Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta”.

Anteriormente, la ex ministra de seguridad había apuntado en un tuit contra Cristina Fernández de Kirchner: ”Basta de su prepotencia violenta. Doce años de gobierno: doce años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo”. Tras ese descargo, comenzó una seguidilla de contestaciones entre las dos.

Durante un discurso en el Congreso, Cristina respondió a esa acusación y, sin decirlo, insinuó que Bullrich estaba borracha: “La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice: ‘12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora. No sé, qué sé yo pero, pero… si lo pensás, por lo menos no lo escribas. Pero, decir que por 12 años de gobierno, 12 años de condena, repitió exactamente lo que dije yo en mi intervención”.

La reacción de la oposición

En medio del escándalo, Patricia Bullrich no fue la única en manifestarse por lo sucedido y retrucar la agresión tildando a la vicepresidenta de corrupta. Varios referentes de la oposición le brindaron acompañamiento vía Twitter. Entre ellos, María Eugenia Vidal, quien tuiteó: “¿Medio qué? Esto es violencia política contra una mujer. Esto es Cristina Kirchner”.

Al rechazo de los dichos de Cristina le siguió Carolina Píparo que, indignada, declaró: “¿Ya salió la ministra de la mujer a repudiar la desacreditación pública de la vice a la presidenta de Pro? ¿Qué pasa? ¿Si viene de una mujer no califica como violencia política, chiques? Cierren ese antro y larguen la bandera feminista, les queda enorme, chantas”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tampoco se quedó atrás: “Esto es violencia. Todo mi apoyo para Patricia Bullrich”.

En el perfil de la presidenta del PRO los usuarios de las redes sociales también demostraron un fuerte rechazo por los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR