Seguinos en nuestras redes

Política

La Justicia instó al Gobierno porteño a que dé por finalizado el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner

La resolución fue firmada por el juez Roberto Gallardo y desde la Ciudad apelarán el fallo.

Mientras se desarrolla el tercer día consecutivo de cortes y manifestaciones en los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner, la Justicia ordenó al Gobierno porteño a que cese el operativo policial en la zona. La notificación fue firmada por el juez Roberto Gallardo.

La solicitud le ordena al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la vicepresidenta“.

El magistrado remarcó la ratificación de que la seguridad en las cercanías de la vivienda de Cristina Kirchner está “a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales”.

El juez Roberto Gallardo comunicó que “la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio de autos, en el marco de sus competencias legales y sin interferir en las tareas que despliegue en lo sucesivo la custodia federal vicepresidencial”.

La respuesta de las autoridas porteñas a la Justicia

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió que “la Policía va a permanecer en el barrio por tiempo indeterminado y todo el tiempo que sea necesario para devolverle al barrio la seguridad, la normal convivencia. Lo que se acaba de decidir no tiene nada que ver con lo que está en discusión. Nunca estuvo en discusión que la custodia de la vicepresidente corresponda al Gobierno Nacional”.

“Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad respecto de la Ciudad de Buenos Aires, de los vecinos, del barrio ni de las calles de la Ciudad. Ya estamos estudiando y analizado los abogados del gobierno de la Ciudad, una posible recusación, por supuesto la apelación, como habitualmente nos tiene acostumbrados con sus decisiones este juez”.

TE PUEDE INTERESAR