Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Lo sacaron del boliche por violento y en venganza arremetió con su coche contra el lugar

Ocurrió en San Pedro, has dos heridos graves, además del conductor que debió ser hospitalizado por la paliza que le propinaron los patovicas del local nocturno, tras el incidente.

El hecho de violencia se desató cuando un joven de 25 años fue echado de un boliche en la localidad bonaerense de San Pedro, enojado por la situación se subió a su auto y lo chocó contra la puerta del establecimiento.

Los acontecimientos tuvieron lugar este domingo por la madrugada, dejando un saldo de dos heridos graves, además del conductor quien debió ser hospitalizado por los golpes que le propinaron algunos de los patovicas de la confitería, tras el incidente.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor, que estaba ebrio, discutió con otro joven dentro de la discoteca llamada “Lux”,  y terminaron a las trompadas, tras lo cual fue expulsado por los custodios del lugar, ubicado en la calle Pellegrini al 400.

Tras su violenta expulsión del lugar, Esteban Reyes, fue hacia su coche y aceleró de manera imprudente, impactando de lleno contra una de las puertas del boliche, allí atropello a uno de los guardias del lugar, que se encuentra en estado grave, y a un joven cliente.

La secuencia, ocurrida alrededor de las 5.10 de la mañana, fue registrada por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar el momento del impacto, en el cual resultó herido un hombre de 29 años que permanece internado en terapia intensiva por un traumatismo en el cráneo y policontusiones, así como también la violenta reacción de los patovicas del lugar después del incidente.

Es que el personal de seguridad abrió la puerta del vehículo para sacar al hombre que lo conducía y entre al menos cinco personas lo golpearon en el piso hasta dejarlo inconsciente.

Publicidad

Por lo que, Reyes tuvo que ser hospitalizado por un traumatismo encéfalocraneano con herida cortante, lesiones de distinta gravedad en el rostro y en la región anterior del tórax.

El caso es investigado por la UFI N°7, a cargo de María del Valle Viviani, quien busca ahora determinar la mecánica del accidente e imputar a cada uno de los involucrados por las consecuencias que tuvo el episodio. En principio, hay una causa iniciada por “lesiones leves” pero no descartan agravar la acusación.

 

Publicidad

Salud

Cómo doblar camisetas al estilo Marie Kondo

El método que propone para ahorrar espacio y mantener el orden

El método de doblado vertical es ideal para aquellos que no tienen suficiente espacio en el armario para guardar las cosas. Si aprendés a doblar las camisetas al estilo Marie Kondo, estarás ganando espacio y tiempo.

Se trata básicamente de doblar las prendas como si fueran pequeños “paquetitos” y estos son los pasos a seguir:

– En una superficie plana extendé la camiseta por completo.

– Luego, doblá un tercio de la camiseta hacia el centro. La manga doblala siempre hacia afuera.

Publicidad

– A continuación, doblá el otro lateral o tercio de la camiseta hacia el centro y afiná con las manos para evitar las arrugas.

– La clave es que la camiseta se vea como un rectángulo perfecto.

– Después, doblá el lateral inferior de la camiseta también hacia arriba.

– Procurá que no quede hasta arriba de todo.

Publicidad

– Por último, hacé dos cortes para marcar el alto de tu paquetito.

– Es importante que el doblado de la camiseta no tenga más de tres pliegues.

Al colocar toda la ropa en vertical tendrás una visión general de todas las prendas y será más fácil elegir lo que quieras ponerte y, además, mantenés el orden a largo plazo.

Publicidad

Fuente: Blog Día

Continuar leyendo

Salud

Diez mandamientos para preparar la piel antes de tomar sol

Cómo extremar los cuidados en esta época del año

Llega la temporada en la que pasamos más horas al sol y es fundamental extremar los cuidados. A continuación, diez mandamientos para cuidar tu piel.

1. Procurar no exponerse al sol durante las horas centrales del día (entre las 12h y las 16h) para evitar la máxima irradiación, ya que los rayos son más perpendiculares y penetran más en la piel dañándola.

2. Aplicar fotoprotector por lo menos 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas y después de cada baño o ejercicio físico intenso. Usar la cantidad adecuada para protegerse todo el cuerpo, no olvidar algunas zonas que con frecuencia sufren quemaduras por descuido.

3. Usar el factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel, a la intensidad del bronceado actual y la cantidad de la radiación solar. Elegir un fotoprotector solar de amplio espectro que proteja frente a los rayos UVA y UVB con un factor superior a 15 y mayor de 50 en personas pelirrojas o rubias.

Publicidad

4. Fijarse en la fecha de caducidad de las cremas solares. Una vez abierto el envase, el producto se oxida y el filtro va perdiendo eficacia, de manera que sobrepasada la fecha es probable que la protección no sea tan eficaz. Si se observa que los ingredientes están separados (aceite por un lado y agua por otro), compactados o cuarteados desechalo.

5. La duración de la exposición solar debe ser progresiva. Extremar la prudencia al inicio del verano limitando las exposiciones cuando aún se está “blanco” para prevenir eventuales quemaduras.

6. Evitar el exceso de insolación que padecen las áreas más expuestas (como el cuero cabelludo) con sombreros, gorros con visera, y también las áreas más susceptibles (como los ojos) con unos lentes de sol homologadas.

7. Los niños deben protegerse especialmente ya que su piel es más sensible a las quemaduras. Existen cremas solares para ellos que son más resistentes al agua y a la fricción y minimizan los riesgos de irritación y alergia. También existe ropa de baño con protección solar. Los menores de 6 meses no deben exponerse en absoluto.

Publicidad

8. Algunas sustancias antioxidantes como los betacarotenos y la vitamina E pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol en ciertas circunstancias. Pero siempre deben combinarse con el protector solar.

9. Beber mucha agua para compensar las pérdidas que tienen lugar por la transpiración. Las temperaturas altas, la pileta y el mar hacen que la piel se reseque más de lo normal. Los niños y los ancianos son los más susceptibles a la deshidratación. Evitar el ejercicio intenso en días calurosos y húmedos.

10. Hacer una revisión de los lunares y manchas sospechosas sobre todo en las personas con un riesgo aumentado de cáncer cutáneo que:

– tienen piel clara o sufren quemaduras con facilidad

Publicidad

– tienen historia de quemaduras solares en infancia

– pasan muchas horas al sol

– se exponen al sol de forma intensa en cortos periodos de tiempo

– usan o han usado cabinas de bronceado

Publicidad

– tienen más de 50 lunares

– poseen una historia familiar de cáncer de piel

– tienen más de 50 años

– tienen un trasplante de órganos

Publicidad

Fuente: La Vanguardia

Continuar leyendo

Judiciales

Los padres de Fernando Báez Sosa hablaron a un mes del juicio: “Seguimos como el primer día”

Silvino Báez y Graciela Sosa aguardan por el proceso judicial que enfrentarán los rugbiers acusados de asesinar a su hijo.

A un mes de iniciarse el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, acontecido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, sus padres volvieron a manifestarse públicamente en medio del dolor que los aqueja desde hace casi tres años.

“Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre”, sostuvieron Silvino Báez y Graciela Sosa en diálogo con Infobae.

Sobre la instancia de juicio oral que se desarrollará el próximo 2 de enero del 2023 y que tendrá en el banquillo de los acusados a los rugbiers que asesinaron a golpes al joven manifestaron: “No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día“.

En ese sentido, Silvino agregó: “Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios”.

Publicidad

Fernando Báez Sosa

La madre de Fernando comentó que empezó a asistir a RENACER, un grupo de apoyo integrado por padres que perdieron a sus hijos. “Se aproxima el juicio y voy decayendo anímicamente. Tuve que buscar asistencia. Ahora estoy yendo a un grupo de padres que también perdió a sus hijos, a ver si encuentro un poco de calma”.

Sobre cómo impactará el fallo del tribunal, concluyeron: “Esperemos que la resolución de los jueces nos dé un poco de paz”.

Al momento, se desconoce si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los acusados de asesinar a golpes a Fernando, estarán presentes en la sala o enfrentarán el proceso vía Zoom desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR