Seguinos en nuestras redes

Europa

“Ni siquiera calenté”: ganó un campeonato tras estar acostado 60 horas seguidas

La competición se celebra desde hace doce años en Montenegro y el récord está en 117 horas. Obviamente, la noticia llamó la atención de las redes sociales

El pueblo de Brezna, en Montenegro, lleva más de una década celebrando un curioso evento: ver quién aguantaba más tiempo tumbado sobre unas mantas.

Hay un nuevo campeón: Zarko Pejanovic. Obviamente, la noticia llamó la atención de las redes sociales.

En un día soleado y al aire libre, el protagonista se quedó con el primer lugar al lado de su mochila llena de provisiones. En la 12ª edición del “Campeonato de estar Acostado” se vivieron momentos de mucha tensión mientras los participantes se levantaban al rendirse. Sin embargo, ‘Knele’ estuvo 60 horas tumbado debajo de un árbol.

Según informaron los responsables de la competición, estaba permitido utilizar el celular o cualquier otro elemento que sirva a modo de pasatiempo.

Publicidad

La idea de entretenerse durante varias horas suele ser buena, pero para los concursantes era casi obligatorio disfrutar de juegos o un poco de lectura mientras pasaban las horas.

El torneo tiene una historia de burla detrás de la competencia. El creador Radoje Blagojevic tuvo la iniciativa y la motivación de dar inicio a la Lying Down Championship, ya que muchos aseguraban que los montenegrinos eran vagos. Es por ello, que el primer puesto es premiado con 350 euros, un fin de semana de vacaciones en una zona rural con una aventura de rafting y una comida para dos personas.

Un coleccionista reveló “la estafa” y los errores del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022

Por último, se conoció que tras coronarse campeón y levantarse de sus mantes, Pejanovic fue detenido por la policía montenegrina por agredir a varios periodistas que trabajaban en el lugar. “No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté”, bromeó minutos antes de que se conociera el insólito final.

Publicidad

Europa

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de las tropas para combatir en Ucrania, lo que ha provocado que muchos intenten huir del país y otros se manifiesten en contra de la medida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Por otra parte, los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que endurecería el castigo por los delitos cometidos durante la guerra, incluida la deserción, la insubordinación y la evasión del servicio militar.

Introduciría penas de prisión más duras por deserción, evasión del servicio “simulando enfermedad” e insubordinación. También convierte la entrega voluntaria en un delito punible con hasta 10 años tras las rejas.

El saqueo sería punible con una pena de prisión de hasta seis años, según el comunicado de la Duma del Estado. El proyecto también introdujo penas de prisión por no suministrar armas al ejército según lo prescrito en los contratos estatales.

Publicidad

El Gobierno nacional evalúa comprar aviones chinos de combate

Igor Strelkov, un ex oficial de inteligencia ruso, que ha estado argumentando que Rusia no puede ganar la guerra sin movilizarse, escribió en Telegram que la legislación y los anuncios de referendos muestran que “no hay duda, se están sentando bases legales muy apresuradamente para una movilización parcial”.

Se supone que el Kremlin solo llamará a quienes tengan experiencia militar y tengan menos de 50 años. “Por motivos de salud”, se librarán los reservistas con más de 50 años, según ha explicado Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

Decenas de jóvenes huyen de Rusia, ante el temor de ser reclutados para ir a pelear a Ucrania

Esta mañana Vladimir Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente y en cuestión de horas se agotaron los pasajes para salir del país

Muy lejos en el tiempo quedó la estrategia ideada por el presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar una “guerra relámpago” en territorio Ucraniano. El Kremlin ahora está inmerso en un conflicto que no tendrá fin en el corto plazo y que cada vez es más costoso para el Gobierno y su población.

Mes tras mes, el mandatario ruso toma medidas más drásticas para retener el territorio conquistado, ante el avance ucraniano hacia el este con grandes resultados. Ahora, en una decisión desesperada, Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente en el país vecino.

Los pobres resultados que ha obtenido el Kremlin en una guerra que ya lleva 7 meses, merma cada vez más la confianza y el apoyo de la ciudadanía que comienza ver los altos costos que arroja la decisión de Putin de invadir Ucrania. Así, tras conocerse la convocatoria de reservistas, comenzó un éxodo de miles de hombres que no están dispuestos a pelear porque saben que es un viaje de no retorno.

Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Publicidad

Turkish Airlines publicó que los vuelos hacia Estambul, Turquía, país al que los rusos pueden ingresar sin visa, estaban agotados hasta el próximo Sábado. Situación similar ocurre con AirSerbia, el próximo vuelo disponible a Belgrado es recién el próximo lunes: para esa fecha muchos rusos ya habrán sido convocados a presentarse en el ejercito.

La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.

Continuar leyendo

Europa

Por la contraofensiva ucraniana, Turquía asegura que Vladimir Putin está dispuesto a terminar la invasión

Recep Tayyip Erdogan reveló las intenciones de Rusia, mientras Kiev sigue avanzando hacia el este

La guerra en Ucrania atraviesa el momento más difícil para Rusia que no logra frenar la contraofensiva de Kiev, iniciada semanas atrás. Al respecto, el Kremlin se apresura a avanzar con referéndums en los territorios conquistados para anexarlos a la Federación Rusa.

Mientras tanto, otra de las maniobras de Rusia consiste en continuar en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo en el estado actual del campo de batalla, atento a que puede seguir perdiendo territorio, en la medida que los soldados rusos huyen ante la superioridad de Ucrania y la imposibilidad de continuar con la defensa de las regiones conquistadas.

En este sentido, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que actúa como mediador entre las partes aseguró que su par Putin estaría dispuesto a poner fin “lo antes posible” a la guerra.

En diálogo con la cadena estadounidense PBS, el mandatario contó que se reunió con Vladimir Putin en Uzbekistán y dio detalles sobre el encuentro:

Publicidad

“En Uzbekistán me reuní con el presidente Putin y tuvimos discusiones muy extensas. Y él me ha demostrado que está dispuesto a terminar con esto lo antes posible. Esa fue mi impresión, porque la forma en que van las cosas en este momento es bastante problemática”, señaló.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR