Seguinos en nuestras redes

Política

¿Quién ganaría una interna de Juntos por el Cambio entre Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich?

Según una encuesta de la consultora Tendencias, un candidato se impone por un acotado margen en la danza de nombres cambiemitas

Una nueva encuesta de la consultora Tendencias dio indicios sobre el rumbo que puede tomar la primaria de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. En un escenario presidencial, Sergio Massa se impone a Javier Milei, y la vicepresidenta Cristina Kirchner es la más valorada en la interna del Frente de Todos.

El relevamiento se llevó adelante en suelo porteño a un total de 1.218 casos mayores de 16 años, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8.

La danza de candidatos para las presidenciales 2023 en Juntos por el Cambio (JxC) muestra una paleta amplia. Al deseo de los radicales de presentar un caballo propio en la carrera, aparecen los PRO con al menos tres posibilidades de volver a competir por llegar a la Casa Rosada luego de la gestión durante los años 2015-2019.

Según relevó Tendencias, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se erige como el candidato más valorado en la interna cambiemita entre los consultados porteños en agosto (30,3%), por encima del ex presidente Mauricio Macri (27,6%), la titular del PRO Patricia Bullrich (25,7%) y el diputado Facundo Manes (6,2%).

En cuanto a los votos por espacio, JxC aumentó su ventaja sobre el peronismo respecto del mes de junio, alcanzando 40,2 puntos sobre 27,1. Tercero se sigue manteniendo el espacio La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei, que suma 15,1%. En cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda: 6,3%.

Los dirigentes políticos de la oposición cuentan con mayores niveles de imagen positiva. Larreta lidera la lista, con un considerable 38,9%. Manes le sigue con casi un 30%, Milei recoge un 25,7%. En el cuarto lugar se ubica Cristina Fernández, con un 25% de aceptación. En el oficialismo se concentra el mayor rechazo, Alberto Fernández y la Vicepresidenta comparten un 60,9% de imagen negativa. Les sigue Sergio Massa, con un 53,3%“, cuantifica la consultora.

 

TE PUEDE INTERESAR