Seguinos en nuestras redes

Política

Kicillof, tras lo incidentes en la casa de CFK: “Proscribir al peronismo es el deporte favorito de la derecha”

El gobernador bonaerense, quien participó de la marcha en Recoleta, apuntó contra la oposición: “Espero que haya una reflexión, que se den cuenta de que este no es el camino. Quedó en evidencia que los violentos son ellos”, sostuvo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló este domingo luego de los enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes que expresaban su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Calificó de “vergonzoso” el alegato del fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la Vicepresidenta, afirmó que “proscribir al peronismo es el deporte de la derecha” y aseguró que, tras los sucesos, “quedó en evidencia que los violentos son ellos“.

Todo viene de un alegato vergonzoso de un fiscal, sin pruebas. Trataron de construir un clima de culpabilidad sobre la expresidenta y eso culmina en que un fiscal, violando las leyes, pide 12 años de prisión por asociación ilícita, una figura hecha para perseguir opositores”. En diálogo con Radio 10, el gobernador agregó: “Pide la inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos, o sea que básicamente lo que pide ese sector del Partido Judicial es la prohibición de Cristina Fernández de Kirchner“.

Kicillof señaló que “proscribir al peronismo es el deporte de la derecha argentina. Cada vez que intentan hacer algo así, violando la Constitución, las leyes, siempre sale muy mal. No es nuevo, también tuvieron preso a Hipólito Yrigoyen, todos los movimientos que provienen del campo popular reciben este tipo de tratamiento“.

 

Sobre lo ocurrido el sábado en Recoleta, donde él estuvo presente, el mandatario provincial expresó que “no tengo dudas de que el vallado fue una provocación. Y un gran error. Algo absolutamente desproporcionado, ridículo y pensado con intenciones políticas“.

Según relató, “a la madrugada del sábado nos enteramos de una provocación más de Horacio Rodríguez Larreta, quien movilizó a su infantería con camiones hidrantes, montones de celulares, un verdadero ejército, para sitiar la calle donde vive la Vicepresidenta“, definió Kicillof.

Esto no tiene precedentes. El señor Larreta es un intendente que tiene una policía comunal y de esta manera decidió, motu proprio, bloquear el paso en las inmediaciones de donde vive la Vicepresidenta. Ya no es una provocación, es un escándalo“, añadió.

Lo de ayer fue un llamado de atención. Espero que haya una reflexión, que se den cuenta de que este no es el camino. Parece que (Mauricio) Macri fuera el jurado y todos los dirigentes del PRO tratan de hacer mérito, de ver quién es más agresivo, quién dice barbaridades más grandes. Eso tiene que terminar“, sostuvo el gobernador, y concluyó: “Quedó en evidencia que los violentos son ellos“.

TE PUEDE INTERESAR