Seguinos en nuestras redes

Política

Mauricio Macri: “La responsable de este desborde y alteración de la paz es Cristina Kirchner”

El ex mandatario responsabilizó a la actual vicepresidenta por los incidentes ocurridos esta tarde en Recoleta.

El líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri opinó luego del ataque de militantes K al personal policial, esta tarde, a metros del departamento de la vicepresidenta, ubicado entre las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

“La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley”, expresó el ex jefe de Estado argentino al acusar al presidenta del Senado por de los actos de violencia ejercidos por sus militantes.

“Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos”, agregó el principal dirigente opositor.

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad ordenó limpiar el barrio y bloquear el paso en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

En rechazo a la decisión de la Ciudad, el kirchnerismo duro convocó a marchar hacia la casa de la vicepresidenta. El acto en apoyo a Cristina Kirchner que se iba a realizar en Parque Lezama se suspendió y se trasladó a la zona vallada de Recoleta.

Como expresión de rechazo a la medida, militantes K arremetieron contra los uniformados que se encontraban custodiando la zona vallada  y les lanzaron objetos contundentes. La fuerza porteña utilizó un camión hidrante para dispersarlos.

Hasta el momento, se registraron cinco policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos. También, al menos dos militantes sufrieron heridas y debieron ser asistidos.

TE PUEDE INTERESAR