Seguinos en nuestras redes

Política

El comunicado de Juntos por el Cambio ante el ataque de militantes K a la policía: “El kirchnerismo necesita la violencia…”

La principal fuerza opositora al gobierno de Alberto Fernández emitió un comunicado donde expresó su repudio a la valencia ejercida por militantes kirchneristas al personal policial, frente al departamento de la vicepresidenta.

Ante la protesta de militantes K en los alrededores de la vivienda de la vicepresidenta tras la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner vallas en las inmediaciones de la casa, que dejaron como saldo a cinco policías heridos y a cuatro manifestantes detenidos, referentes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado oficial.

“El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas”, afirma el texto en relación al ataque contra los uniformados. Por su parte, la fuerza porteña utilizó un camión hidrante para dispersarlos .

“Las intenciones de la Vicepresidenta, de querer encuadrar todo en su teoría conspirativa y en la búsqueda de cualquier excusa para alterar la paz social y politizar la causa judicial que atraviesa, terminan incitando violencia irresponsablemente”, continúa el texto.

La misiva finaliza destacando el trabajo de la Policía de la Ciudad “por haberse apostado en el lugar para cuidar a todos los argentinos”. “Nos solidarizamos con los policías heridos”, agrega el texto.

Tras las protestas de los vecinos por las continuas manifestaciones, el Gobierno de la Ciudad ordenó limpiar el barrio y bloquear el paso en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

 

TE PUEDE INTERESAR