Seguinos en nuestras redes

Política

Incidentes en la casa de CFK: cinco policías fueron heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos

Militantes K protestan en los alrededores de la vivienda de la vicepresidenta tras decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner vallas en las inmediaciones de la casa. Minutos antes de las 18, comenzaron lo disturbios.

En la mañana de este sábado, la zona adyacente a la vivienda de Cristina Kirchner en Recoleta amaneció vallada. Tras las protestas de los vecinos por las continuas manifestaciones, el Gobierno de la Ciudad ordenó limpiar el barrio y bloquear el paso en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

En rechazo a la decisión de la Ciudad, el kirchnerismo duro convocó a marchar hacia la casa de la vicepresidenta. El acto en apoyo a Cristina Kirchner que se iba a realizar en Parque Lezama se suspendió y se trasladó a la zona vallada de Recoleta.

A partir de esta decisión, militantes K arremetieron contra los uniformados y les lanzaron objetos contundentes. La fuerza porteña utilizó un camión hidrante para dispersarlos. Continúa la tensión en la zona.

Hasta el momento, se registraron cinco policías heridos y hubo cuatro manifestantes detenidos. También, al menos dos militantes sufrieron heridas y debieron ser asistidos.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se sumo a la movilización: “Se suspende el acto en Parque Lezama. Las vallas de Horacio Rodríguez Larreta no van a frenar el apoyo a Cristina Kirchner. Todos a la Plaza de Juncal y Paraná. Todos con Cristina. Basta de persecución mediática y judicial . ¡Nos vemos ahí!”.

Los principales referentes K que convocaron a la movilización son: Andrés “Cuervo” Larroque (ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora), Mariano Recalde (senador nacional y presidente del PJ porteño), Juan Grabois (dirigente social fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos).

TE PUEDE INTERESAR