Seguinos en nuestras redes

Política

Recoleta: la Ciudad ordenó limpiar y vallar la zona cercana al domicilio de Cristina Kirchner

Los vecinos del barrio se quejaron por las manifestaciones de militantes kirchneristas.

En los últimos días grupos de manifestantes se acercaron al edificio donde vive Cristina Kirchner para brindarle su apoyo a la vicepresidenta. Desde que se dio a conocer el pedido de prisión para la funcionaria, la zona de Juncal y Uruguay se convirtió en un caós y vecinos de Recoleta manifestaron su disgusto.

A partir de las quejas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó un operativo de limpieza y colocaron vallas en la zona. Durante la madrugada de este sábado, trabajadores estuvieron limpiando las calles de Recoleta con asistencia de camiones e hidrolavadoras.

Las autoridades porteñas decidieron instalar un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales. Las vallas no prohibirán la circulación para las personas que viven o trabajan en las zonas afectadas.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó la decisión: “Una cosa es acompañar y otra es sitiar o pretender sitiar un barrio y quedarse todos los días hasta las 2 de la mañana, en algunos casos incluso tirando fuegos artificiales”.

Esta situación es producto de la incompetencia del Gobierno nacional. Incluso se permiten fogonear en vez de llevar tranquilidad a los argentinos. Esto es todo lo contrario a lo que necesitamos”, sentenció el funcionario porteño en diálogo con La Nación.

TE PUEDE INTERESAR