Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández defendió sus declaraciones sobre Nisman y apuntó contra el procurador Casal

El Presidente afirmó que sus dichos fueron “en el marco del derecho a la libertad de expresión”.

“Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así“, esas fueron las palabras de Alberto Fernández que desataron la polémica y el repudio de varios sectores. Tras estos dichos, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, citó de urgencia a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola para brindarles “apoyo institucional”.

El procurador interino de la Nación había señalado que los dichos del Presidente fueron “una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones”. Por su parte, Alberto Fernández respondió con una carta y aseguró que sus declaraciones sobre la muerte de Alberto Nisman fueron “en el marco del derecho a la libertad de expresión”.

El jefe de Estado señaló que “dichas expresiones en modo alguno pueden ser interpretadas en el sentido de querer condicionar el accionar de un funcionario y ello queda claro toda vez que fueron vertidas cuando el fiscal de la causa ya había finalizado su alegato en el proceso“.

Alberto Fernández cerró la semana con un único día de actividad oficial

“No obstante es oportuno señalar que el Poder Judicial y sus magistrados y funcionarios no están ni podrían estar exentos de críticas y opiniones en una sociedad democrática“, agregó Alberto Fernández.

El Presidente remarcó: “Mis declaraciones constituyen una expresión de lo que observa una gran parte de la ciudadaníaque, a la hora de actuar, muchos magistrados y/o funcionarios de la Justicia Federal prestan más atención de determinados intereses fácticos y/o políticos que a las normas vigentes, y que esta situación hiere a la democracia que tanto esfuerzo y dolor nos costó conseguir a argentinos y argentinas”.

TE PUEDE INTERESAR