Seguinos en nuestras redes

Política

El sector empresarial manifestó su preocupación tras las frases de Alberto sobre Nisman y Luciani

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestó su rechazo a las declaraciones realizadas por el Presidente y aseguró que el país “aún necesita recorrer la separación e independencia de los poderes para ser una verdadera República”.

La polémica y repudiable comparación que realizó Alberto Fernández días atrás entre la muerte de Alberto Nisman y el contexto actual del fiscal Diego Luciani, quien recientemente pidió la condena de Cristina Kirchner a 12 años de prisión por la causa Vialidad, continúa generando rechazo en un amplio espectro de sectores de la sociedad argentina. Esta vez, los empresarios se pronunciaron al respecto y manifestaron su preocupación ante las frases del Presidente.

Fue a través de un comunicado que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) hizo hincapié en la necesidad de separar los tres poderes y respetar las instancias de un proceso judicial.

“ACDE desea expresar su preocupación ante las circunstancias vinculadas con los procesos judiciales que son de dominio público. Nuestro país aún necesita recorrer la separación e independencia de los poderes para ser una verdadera República, no sólo formalmente sino en la práctica diaria”, sostuvieron los empresarios en la misiva.

Además, manifestaron: “En este marco, resulta indispensable también, respetar las instancias naturales de un proceso judicial, donde los fiscales acusan, los defensores alegan a favor de los acusados, y los jueces deciden en mérito a las evidencias y los argumentos”.

Por esta razón, calificaron de “reprochables las amenazas, las actitudes revanchistas o las manifestaciones públicas a favor o en contra de cualquier involucrado, así como la referencia a dolorosas circunstancias de nuestra vida política que aún no han tenido un resultado judicial definitivo”.

Y concluyeron: “Estimamos que la situación en nuestro país es lo suficientemente compleja y dolorosa en lo político, lo económico y lo social, con niveles de pobreza que hieren a millones de nuestros hermanos, como para que se avance en actitudes vindicativas que afectan la paz social que nuestra población merece y demanda”.

El escándalo se desató días atrás, en una entrevista de la cual Alberto Fernández formó parte, en medio del proceso judicial que atraviesa la ex Presidenta. En diálogo con A dos voces, el mandatario expresó: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”.

TE PUEDE INTERESAR