Seguinos en nuestras redes

Política

Interna política: desde el ultra kirchnerismo critican el “ajuste” de Massa y lo comparan con Cavallo

El oficialismo muestró su descontento ante los recortes del nuevo Ministro, en áreas sensibles como salud, educación y obra pública.

Mientras el Frente de Todos se desgarra las vestiduras por defender a la Vicepresidenta de las acusaciones en el marco de la causa judicial por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, en donde el fiscal pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner, el ministro de Economía, hace un ajuste feroz en áreas sensibles.

Los recortes de Sergio Massa, no cayeron para nada bien dentro de la coalición gobernante, y varios referentes ya han mostrado los dientes, reavivando la interna del oficialismo, que parecía alinearse detrás de la defensa de la Presidenta del Senado.

Es que esta semana, se alertó sobre un ajuste en el programa Conectar Igualdad, uno de los emblemas del kirchnerismo, en total el recorte contempla 210 mil millones de pesos, sub ejecutados del presupuesto de distintas carteras clave.

Publicidad

Entre ellas están el Ministerio de Educación, el de Salud, Transporte y Desarrollo Productivo, estos dos últimos ahora absorbidos por Economía. Ello sumado a la suba de tarifas, un efecto de la segmentación anunciada semanas atrás.

Una de las primeras voces fue la de Felisa Miceli, ex titular de la cartera económica, quien sostuvo que el camino elegido por Massa no es el adecuado, aunque reconoció que “hay que arreglar el desorden que dejó Martín Guzmán”.

Hay varias formas de solucionar el problema del déficit fiscal. El camino elegido por Sergio Massa es controvertido. Está recortando en áreas sensibles”, sumó la economista alineada a las ideas del kirchnerismo, durante una entrevista radial.

Publicidad

A su vez, la ex funcionaria exhortó al ministro a que “busque otro camino” para solucionar los problemas económicos de la Argentina. “Me deja un sabor amargo su decisión de sacar partidas de esas áreas sensibles”, expresó.

“La AFIP debería ir a buscar los dólares que se evaden” y debería crearse el impuesto a la renta inesperada. “Espero que los recortes sean transitorios y no continúen en el 2023, no volvamos a épocas macristas”, opinó la experta.

Otra de las críticas también llegó desde el kirchnerismo duro y en forma de comparación, “Me hace acordar a cuando estaba naufragando la alianza y decidieron traer a Domingo Cavallo para profundizar las recetas que habían fracasado”, dijo la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

Publicidad

La dirigente aseguró que “esto no es lo que los argentinos votamos”, y volvió sobre la crisis económica, “no se soluciona profundizando giros pro mercado, dolarizando la economía o entregando las riquezas naturales”, sostuvo.

Además, la ex diplomática, manifestó que “Massa acaba de hacer un ajuste hasta el hueso” y remarcó que “claro que hay otras posibilidades, hay que respetar el voto popular. El pueblo argentino tiene que decirle basta al hambre, al ajuste, al Fondo Monetario”, sentenció Castro.

 

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR