Seguinos en nuestras redes

Economía

La Fed aseguró que continuará subiendo las tasas de interés y adelantó que generará “dolor” en hogares y empresas

La inflación sigue golpeando a Estados Unidos, por lo que la Fed confirmó que seguirán subiendo las tasas de interés y se mantendrán altas por un tiempo, antes de que puedan volver a bajar.

Así lo confirmó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien adelantó que el proceso de suba de tasas puede provocar “dolor en la economía y en las familias”, haciendo referencia a una posible recesión.

“Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se debiliten. Aunque unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más débiles reducirán la inflación, también supondrán cierto dolor para los hogares y las empresas”, dijo Powell en comentarios preparados para un discurso en la conferencia de banca central de Jackson Hole, Wyoming.

Las declaraciones de Powell van en línea con la “política monetaria estricta” que viene aplicando la Fed a costa de enfriar la economía para bajar la inflación. “Estos son los desafortunados costos de la reducción de la inflación. Pero un fracaso en el restablecimiento de la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”, agregó el funcionario.

En junio la inflación batió un nuevo récord al ubicarse en el 9,1% interanual. Se trató de la cifra más alta en los últimos 40 años y que sorprendió al grueso de la población que vive por primera vez una aceleración de los precios y que erosiona su poder de compra.

Ante este escenario, los funcionarios de la Fed dispusieron la aceleración en el aumento de la tasa de interés que ya fue incrementada en 0,75 puntos porcentuales en cada una de sus últimas dos reuniones, la más reciente en julio, a un intervalo entre 2,25% y 2,5%.

TE PUEDE INTERESAR