Seguinos en nuestras redes

Política

“No estuvo a la altura”: Tetaz criticó a Manes por no pedir el juicio político a Alberto Fernández

En declaraciones a La trama del poder (LN+) con Laura Di Marco, el economista cuestionó a su compañero de bancada por abstener de firmar el proyecto de la oposición

Martín Tetaz cuestionó la decisión de Facundo Manes de abstenerse en soledad de firmar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández, respaldado por todo el conjunto de Juntos por el Cambio. El protagonista opinó que “no estuvo a la altura”.

“Me sorprendió mucho. En primer lugar porque la lectura que hace es equivocada, no es que el Congreso se atribuye la potestad de juzgar al presidente, no se va a romper la división de poderes”, afirmó el legislador radical en declaraciones a La trama del poder (LN+) con Laura Di Marco.

“Cuando todo un espacio vota en una dirección, tiene que ser muy fuerte la razón para votar en contra de lo que va a hacer el bloque”, agregó el diputado. Consultado sobre si la búsqueda del neurocirujano podría llegar a ser posicionarse de cara a un electorado, Tetaz esquivó la pregunta y afirmó que “habría que preguntarle a él” por qué lo hizo.

Publicidad

“Me parece que se equivocó, o no entendió cómo funciona el bloque, o no comprendió lo que está pasando en el país. No estuvo a la altura de entender la magnitud de lo que está pasando en Argentina”, agregó. De los 116 legisladores de Juntos, 115 firmaron el pedido.

Desdoblamiento del dólar: qué había planteado Gabriel Rubinstein antes de asumir

Las declaraciones de Alberto Fernández, que sostuvo que “Nisman se suicidó” y esperaba que “no haga algo así el fiscal Luciani”, motivaron el pedido de la oposición para comenzar el juicio político por “intimidar, amenazar y violentar” a quien investiga a la Vicepresidenta.

Publicidad

Al respecto, Tetaz agregó que Alberto “no viene embocando las declaraciones cada vez que abre la boca”. “Pero ayer negó lo de Nisman, cuando hay videos en donde dice lo contrario”, recordó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR