Seguinos en nuestras redes

Política

Manes, en contra del juicio político al Presidente: “Es una medida extrema”

El diputado nacional Facundo Manes fue el único legislador de Juntos por el Cambio que no firmó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. El pedido del bloque opositor fue en repudio a la declaración del Presidente sobre el fiscal Diego Luciani: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”.

Facundo Manes: “No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político. Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar”.

No se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica. Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente. No nos olvidemos: acá hubo un delito grave. Se robaron plata de todos, muchísima plata que no se invirtió en el bienestar de los argentinos. Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, para recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad”, agregó el diputado.

Facundo Manes continuó: “No es una discusión política, es un delito. No desviemos la atención. Dejemos de lado las especulaciones electorales y permitamos que la justicia actúe. Es un error sacar esta discusión del plano de la justicia y llevarla a la política. A muchos les conviene esa estrategia porque sigue apelando a la grieta que nos trajo hasta acá y les permite mantener sus privilegios”.

Por último, el legislador radical indicó: “Los ciudadanos le pedimos al Presidente una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo”.

TE PUEDE INTERESAR