Seguinos en nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio pidió el juicio político para Alberto Fernández: “Rebasó los límites tolerables”

La opositora apuntó contra el Presidente por su comparación entre el fiscal Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, que investiga a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

El bloque de Juntos por el Cambio pidió este jueves en la Cámara de Diputados, el juicio político contra Alberto Fernández, luego de que el Presidente pidiera que el fiscal Diego Luciani, que investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner, no se “suicide” como sucedió con Alberto Nisman.

Los referentes del frente opositor, realizaron una conferencia de prensa para anunciar la decisión: “No vamos a permitir que el kirchnerismo avance sobre la Justicia. El Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que tiene que ser independiente”, dijo el presidente de la bancada del PRO, Cristian Ritondo.

“Rebasó los límites tolerables. No solo por la violación de la división de poderes, sino por la liviandad con la que trató el magnicidio del fiscal Nisman”, dijo el diputado Ricardo López Murphy este jueves en la conferencia de  Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.

El pedido de juicio contra el Presidente, que no tiene ninguna posibilidad de avanzar en el Congreso, ya que el oficialismo tiene la mayoría en la Comisión de Juicio Político, pero representa una medida política de cara a las elecciones del 2023, fue firmado por los diez jefes de bloque que integran el la coalición opositora.

“Es la primera vez que todos los presidentes bloques de JxC pedimos el juicio político. Queremos ubicar la máxima responsabilidad que fija la Constitución para un presidente que no cumple con lo que ordena la Carta Magna”, dijo el líder del bloque radical, Mario Negri, y agregó: “Lo de anoche en televisión fue un mensaje con código mafioso, no es un mensaje propio de un Presidente”.

Además de las declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, los referentes opositores acusan al Presidente de incumplir con el artículo 109 de la Constitución, “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”, establece la norma.

Más temprano, Juntos por el Cambio se había pronunciado sobre los dichos de Alberto Fernández a través de un comunicado de la Mesa Nacional, “Son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”.

 

TE PUEDE INTERESAR